jueves, 11 de febrero de 2010

SINDICATO TOPY TOP REALIZARÁ PLANTÓN DE PROTESTA


SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP
Av. Arequipa 330 Oficina 608 Afiliado a la CGTP
Fundado el 25.02.2007

¡¡ PLANTON JUEVES 11 DE FEBRERO, 5:30 P.M. !!

NO AL DESPIDO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL, COMPAÑERO HUBER AMED ALBUJAR PARDO

El Sindicato de Trabajadores Obreros de TOPY TOP SA expresa su más enérgico rechazo a la carta de pre despido por falta grave, cursado a nuestro compañero Secretario General, por supuestamente tener responsabilidad en “actos de violencia y el faltamiento de palabra en agravio del empleador y sus representantes”, cuando se producía un planton de protesta organizado por nuestro sindicato.

La decisión arbitraria e inconsulta que ha tomado la empresa de rebajar el pago de las horas extras, atentando gravemente contra el derecho a la alimentación, la salud, la educación y el bienestar de los trabajadores y nuestras familias.

Para la empresa es casi un crimen la protesta justa de los trabajadores y las manifestaciones de rabia e indignación de nuestros afiliados. Sin embargo, rebajar el pago de las horas extras que es quitar el pan de la mesa de nuestras familias, afectar la salud y la educación de nuestros hijos, no es considerado un crimen por la empresa.

¿Con que ética y moral juzgan las cosas los dueños y los funcionarios de la empresa? Con la ética y moral de hombres deshumanizados, ganados por la voracidad de la acumulación y la lógica de la máxima ganancia. Por eso los dueños y los funcionarios toman la decisiones de manera imperturbable, porque para ellos no cuenta un céntimo la vida de los obreros.

Los funcionarios de la empresa se sienten ofendidos por los gritos en exceso de nuestros afiliados, por el que el sindicato a través de una carta a dado las disculpas del caso a la empresa, pero no se ofenden ni se conduelen por matar de hambre a la familia de los obreros. ¡ Que tal injusticia ! ¡ Que tal moral !

¿Porque se quiere despedir a nuestro Secretario General?

Porque esta al frente de la lucha contra los despidos, contra la rebaja del pago de las horas extras, contra los abusos en la Sección Corte. Con su despido quieren desarmar al sindicato.

Consideramos totalmente injusto la rebaja de pago por las horas extras; más cuando en el país se viene planteando la necesidad de reajustar el Salario Mínimo Vital, cuando estamos en un escenario de una relativa recuperación de la economía peruana y de las exportaciones no tradicionales de textiles y confecciones que se observa en los últimos meses del 2009. Más aún, cuando TOPY TOP esta primero en el ranking de exportadores del sector con una venta de 89 millones de dólares el año 2009.

Y como no podía ser de otra manera, toda esta situación ha provocado una gran indignación de los trabajadores obreros, sindicalizados y no sindicalizados., incluso no solo de TOPY TOP SA sino también de otros trabajadores del grupo económico, en las cuales se ha impuesto la rebaja del pago por las horas extras.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL MARTES 9 DE FEBRERO 2010:

1.- Defensa firme del Secretario General, compañero Huber Amed Albujar Pardo.
2.- Mantener movilizado y en acciones de protesta al sindicato hasta conseguir que se deje sin efecto la carta de pre despido a nuestro Secretario General.
3.- Convocar a un contundente Plantón de protesta para el día Jueves 11 de Febrero.
4.- Realizar una entrevista, movilización y plantón frente a un Canal de Televisión, para denunciar todos los atropellos que vienen cometiendo.
5.- Preparar una contundente PARO de los trabajadores de TOPY TOP.
5.- Exigir una Mesa de Dialogo a la empresa, para discutir el pago de las horas extras, el descanso semanal, el tema de la desnaturalización de los contratos y demás puntos de interés. El sindicato declara su voluntad de dialogo pero exige resultados.

¡ No al despido de nuestro Secretario General !
¡ Abajo la rebaja del pago de las horas extras !
¡ Respeto al descanso dominical y a la vida familiar !
¡ Abajo los contratos laborales de exportación no tradicional !
¡ Por la Derogatoria del DL 22342 Art. 32, 33 y 34 !
¡ Jornada de 8 horas y aumento de salarios !

¡ PLANTON JUEVES 11 DE FEBRERO, 5:30 P.M. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario