martes, 20 de abril de 2010

CGTP DEMANDA AL GOBIERNO LA INSTALACIÓN DE UNA MESA DE DIÁLOGO DE ALTO NIVEL PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS DE LOS POBLADORES DE ISLAY

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

CGTP DEMANDA AL GOBIERNO LA INSTALACIÓN DE UNA MESA DE DIÁLOGO DE ALTO NIVEL PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS DE LOS POBLADORES DE ISLAY

• CENTRAL SINDICAL RESPALDA DECISIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y PÒBLACIÓN DE ISLAY DE NO PERMITIR ACTIVIDAD MINERA (PROYECTO TIA MARÍA) EN SU PROVINCIA POR LO PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA POBLACIÓN.

• CGTP RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA POR LAS POSIBLES VÍCTIMAS, SI UTILIZA LA MISMA ESTRATEGÍA REPRESIVA QUE USO EN BAGUA Y CHALA CON LOS NEFASTOS RESULTADOS EN MUERTOS Y HERIDOS QUE PROVOCARON DICHAS ACCIONES.

Ante las tácitas amenazas del gobierno expuestas a través de sus representantes y spots televisivos de reprimir la protesta de la población de Islay que rechaza la presencia de la minería en su localidad, la CGTP demanda al gobierno la instalación de una mesa de diálogo para atender dicho pedido e impedir la profundización del conflicto que puede traer como consecuencia muertos y heridos como ocurrió en Bagua y Chala.

La central respalda la lucha de la población de Islay reiterando que las autoridades y la empresa tienen que respetar los resultados de la consulta popular de setiembre de 2009, donde se rechazó la presencia de la actividad minera en la zona.

Cabe mencionar, que la inviabilidad del proyecto minero radica en la alta contaminación que generará en la zona, el perjuicio a las cadenas productivas que benefician a la región, algo que no ha sido rebatido por la empresa mexicana, la cual viene utilizando seudos representantes para trata de dividir a la población y hostilizar a los legítimos representantes. Informaron que el gobierno regional respalda la posición de la provincia.

El gobierno debería explorar otras formas de beneficiar a la población y el país como la instalación de Petroquímicas, Gaseoductos entre otras iniciativas que dinamizarían la economía de la región y del país, generándose productos con valor agregados sin perjuicio a las actividades que se desarrollan en la provincia.

La CGTP responsabiliza al gobierno de Alan García por la violencia que se generé en las próximas horas, algo que se sumaría a la larga lista de heridos y muertos como consecuencia de una gestión al servicio de los grupos de poder económico y las grandes transnacionales.

Agradecemos su difusión
Mayor información al Teléfono: 4242357 / 999726751 / RPM: * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 19 de abril de 2010
NP-CGTP-0537

No hay comentarios:

Publicar un comentario