miércoles, 14 de julio de 2010

MÁS DE CIEN MIL OBREROS PARTICIPARON EN TODO EL PAÍS EN EL PARO CONVOCADO POR LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ



NOTA DE PRENSA

MÁS DE CIEN MIL OBREROS PARTICIPARON EN TODO EL PAÍS EN EL PARO CONVOCADO POR LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ

• EN LIMA, SE CONGREGARON MÁS DE 20 MIL OBREROS DEL ANDAMIO, QUE A UNA SOLA VOZ EXIGIERON LEY QUE PROTEJA SUS VIDAS EN LAS OBRAS Y QUE SE SANCIONE, HASTA CON PENA DE CÁRCEL, A LOS EMPRESARIOS QUE INCUMPLIENDOLA PROVOQUEN LA MUERTE O CAUSEN LESIONES A SUS TRABAJADORES.

• EXIGIERON TAMBIÉN SOLUCIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS CON AUMENTOS DE SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO. ADEMÁS DEMANDARON MEJOR ATENCIÓN EN ESSALUD.

• LUEGO DE REUNIÓN CON PARLAMENTARIOS, MARIO HUAMÁN, ANUNCIÓ QUE EN PRÓXIMA LEGISLATURA SE DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR LA FTCCP. ASIMISMO, EXPRESÓ QUE ESPERA RESPUESTA DE CAPECO QUE IMPLIQUE MEJORAS SALARIALES Y CONDICIONES DE TRABAJO.

• HUAMÁN MANIFESTÓ QUE LA MASIVA PRESENCIA DE TRABAJADORES DEMOSTRÓ AL PAÍS QUE LA FTCCP ES EL GREMIO REPRESENTATIVO DE LOS OBREROS DEL ANDAMIO.

Contundente. A pesar de los esfuerzos del gobierno aprista y los integrantes de su autodenominada federación de construcción civil para minimizar el paro convocado por la FTCCP, más de cien mil obreros se movilizaron en todo el país y sólo en Lima veinte mil trabajadores se desplazarán desde la Plaza 2 de Mayo hasta el Congreso de la República para demandar la aprobación de la Ley que Proteja la Vida de los Trabajadores en Obras.

El Secretario General de la FTCCP, Mario Huamán, manifestó que esta masiva expresión de unidad de los obreros de la construcción también es para demandar a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la solución del Pliego de Reclamos con aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

Agregó que los trabajadores exigen una mejor atención en los servicios que brinda EsSalud. Asimismo, resaltó que la masiva presencia de trabajadores demuestra el rechazo al paralelismo aprista y a la violencia generada por las mafias de extorsionadores que haciéndose pasar por obreros de construcción asedian a los obras, provocando el incremento de las proyectos de infraestructura, como viviendas, que al final pagan todas las familias.

Refirió que mientras la FTCCP sigue preparando a los sindicalizados (este año más de 60) para cultivar la cultura de la prevención en los diversos comités de obra, el Ministerio de Trabajo y algunos miembros del gobierno sólo actúan cuando sucede un accidente pero después se olvidan de los afectados, como ocurrió en Gamarra donde murieron 10 obreros y al estar desprotegidos legalmente los familiares no puede cobrar las indemnizaciones.

Puntualizó que el gremio esperará hasta la próxima legislatura para que se apruebe el proyecto y luego se tomarán las medidas pertinentes para lograr dicho objetivo, si el parlamento sigue dilatando su aprobación.

Finalizó mencionando que con la masiva movilización nacional se demuestra que la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) es el gremio representativo de los trabajadores del sector.

Agradecemos su difusión
Mayor información al: 3122034 / 999726751 / 990482245 / rpm * 168538

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP

Lima, 14 de julio de 2010
NP-FTCCP-058

No hay comentarios:

Publicar un comentario