jueves, 21 de octubre de 2010

[CGTP] CONVOCATORIA A MARCHA POR LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PROTEJA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357



Lima, 15 de octubre de 2010

Compañero (a)
..........................................
Secretario (a) General
Presente

ASUNTO: 26 DE OCTUBRE MARCHA POR LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PROTEJA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES

Reciba usted el saludo del Secretariado Ejecutivo de la CGTP. Como se explicita en el asunto de la misiva, el próximo 26 de octubre nuestra confederación se movilizará a la sede del Parlamento Nacional para demandar la aprobación de una Ley que Proteja la Vida de los Trabajadores.

La necesidad de una norma que regule la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú es de prioridad para la familia trabajadora, teniendo en cuenta los altos índices de muertes y accidentes de trabajo debido a las precarias condiciones en que laboran la mayoría de peruanos y peruanas.

Nuestro país es el único en la región no tiene un registro de accidentes sistematizados y donde las empresas e inversionistas no son sancionados con severidad por la autoridad competente, cuando exponen a sus trabajadores a condiciones de inseguridad. A esto se suma, la imperante informalidad que promueve la impunidad para los responsables de las muertes y accidentes.

Debemos mencionar, que se han presentado dos proyectos de ley, en el 2008 y a comienzos del presente año, que inexplicablemente fueron archivados. La central junto a diversas bases han presentado una nueva iniciativa legislativa en setiembre pasado con la finalidad de evitar que se produzcan más muertes y accidentes.

POR ESTOS MOTIVOS, LA CGTP CONVOCA A TODAS SUS BASES DE LIMA Y CALLAO A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN. LA CONCENTRACIÓN SERÁ EN LA PLAZA 2 DE MAYO A LAS 11 AM.

Para cualquier información adicional comunicarse con el responsable del Departamento de Organización, Cro. Moisés Vega Cel. 998699771 (Movistar) 993439882 (Claro) o acercándose a la sede de la CGTP, sito en Plaza 2 de Mayo, Puerta N° 4, Lima

Esperando su participación, nos despedimos reiterándoles nuestra consideración y estima.

Atentamente,

MARIO HUAMÁN RIVERA              MOISES VEGA ROMERO
SECRETARIO GENERAL                 RESP. DEL DPTO. DE ORGANIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario