miércoles, 3 de noviembre de 2010

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE – 10:30 AM
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL SE MOVILIZARÁN AL CONGRESO Y AL PALACIO DE JUSTICIA PARA RECHAZAR EL RECORTE DE PRESUPUESTO DE SU SECTOR Y POR MEJORAS SALARIALES
CONCENTRACIÓN: EDIFICIO ALZAMORA VALDEZ (ENTRE ABANCAY Y COLMENA)

SE INICIA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara, anunció el inicio de una paralización nacional indefinida a partir del 3 de noviembre ante la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas de atender la propuesta de nueva escala remunerativa en dicho poder del Estado.

Alcántara expresó que a pesar de la disposición de su gremio de encontrar un solución dialogada, la indiferencia del MEF los ha obligado a tomar esta decisión, que tiene como precedente medidas escalonadas como la efectuada la semana pasada del 26 al 28 de octubre. “Hasta el momento no recibimos ninguna respuesta del MEF pese a que el Congreso de la República formó una sub-comisión multipartidaria de intermediación. Por este motivo, los trabajadores judiciales nos hemos visto obligados a profundizar nuestra protesta”, acotó.

Anunció que en todo el país se efectuarán movilizaciones y en Lima se concentrarán en el Edificio Alzadora Valdez para dirigirse luego al Congreso y luego al Palacio de Justicia exigiendo que el Ministro de Economía se reúna con las autoridades del Poder Judicial y encuentren una solución al problema.

Cabe mencionar, que el MEF por el contrario pretende recortar el presupuesto del Poder Judicial en 60 millones de nuevos soles querer imponer un bono por cumplimiento de metas que sólo beneficiaría al 10% de los trabajadores.

Por su parte el Secretario de Organización, Moisés Vega, reafirmó el respaldo de la CGTP a las demandas de los trabajadores e informó que el 4 de noviembre los trabajadores estatales se plegarán a esta medida de fuerza. Participaron también en la actividad periodística trabajadores judiciales de las diversas regiones del país.

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono:
998437557 / RPM (numeral) 968424 (Diego Alcántara, Secretario General)
988463502 / RPM (numeral) 750987 (José Zavaleta, Secretario de Organización)
9904882245 / RPM *168538 (José Chahua Gonzales)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 2 de noviembre de 2010
NP-CGTP- 0618

No hay comentarios:

Publicar un comentario