lunes, 22 de noviembre de 2010

PATRONAL CELIMA ROMPE DIALOGO CON SINDICATO.

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE CELIMA S.A. Y CONEXOS

 

Patronal CELIMA sigue con propuesta de aumento miserable y rompe el dialogo con el sindicato

 

Así es compañeros, la empresa simplemente ha dado por terminado su participación en la negociación, argumentando a través de un documento presentado al Ministerio de Trabajo, hechos que no se ajustan a la realidad.

 

Si es cierto cuando dicen que hubo 7 reuniones de trato directo, pero no explica cual fue su propuesta inicial de aumento, nosotros se lo hacemos recordar, fue S/1.50; tampoco no menciona las causales del rompimiento de dicha etapa, lo cual fue el despido masivo de 32 trabajadores bajo la modalidad "de no renovación de contratos". Luego en las siguientes 3 reuniones en etapa de conciliación, los representantes de la empresa en la primera propusieron romper esta etapa.

 

A las siguientes 4 reuniones extraprocesales a nivel de la Dirección Regional, la empresa solo asistió a dos reuniones, brillando por su ausencia el responsable de la Negociación por parte de la empresa, lo cual consta en las actas.

 

A las 13 reuniones extraprocesales a nivel de la Dirección Nacional la empresa no asistió a varias convocatorias, consta en denuncia hecha por el mismo Ministerio de Trabajo en su página web y solo las 4 últimas reuniones y gracias a las movilizaciones que hiciéramos los trabajadores de Celima en el frontis del Ministerio de Trabajo es que el responsable de la Negociación y Gerente de RR.II kamisaki concurrió.

 

Como verán, las 27 reuniones que señala la empresa tiene su explicación, lo cierto es que desde la 1 era reunión hasta la ultima la empresa nos puso en una mecedora. Sin llevar propuestas que reflejen el crecimiento económico sustentado en el propio estudio económico presentado por la empresa.

 

Ahora la empresa dice que en todas las reuniones propone formulas de arreglos viables como dice textualmente el documento dirigido al Ministerio de Trabajo.

 

¿Aumentar de S/ 1.50 (propuesta final en trato directo) a s/ 2.10, que es la propuesta última de la empresa para cerrar el pliego de reclamos, se llama formulas de arreglo viable?

 

La negociación colectiva a cualquier nivel requiere seriedad y voluntad de negociar. Cual es la negociación si después de 27 reuniones, la empresa solo se mueve s/0.60, mientras que el Sindicato de su propuesta inicial, ahora está por debajo de las expectativas reales que esperan los trabajadores de celima. Expectativas que bordean los s/5.00. La única verdad es que la Empresa no quiere negociar con sus obreros las mejoras económicas laborales que exigimos, por el contrario quiere imponer su voluntad y eso lo demuestra al hacer firmar convenios individuales con la finalidad de restarle fuerza a nuestra demanda colectiva.

 

La carta dice que el sindicato muestra una actitud repetitiva y busca llamar la atención con denuncias que generan inspecciones y posteriores multas.

 

Si compañeros, ........................

 

ver blog

--

http://sindicatocelima.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario