jueves, 23 de diciembre de 2010

*[CGTP JOVEN] EXIGIMOS SOLUCIÓN AL PLIEGO DE RECLAMOS EN LA EMPRESA INDUSTRIAS DEL ESPINO S.A.

CONFEDERACION GENERAL DE  TRABAJADORES DEL PERU
Departamento de Juventud Trabajadora
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357


Pronunciamiento

=================================
EXIGIMOS SOLUCIÓN AL PLIEGO DE RECLAMOS EN LA EMPRESA INDUSTRIAS DEL ESPINO S.A.
=================================

Solicitamos que se haga llegar la solidaridad de las organizaciones, con el Sindicato de Trabajadores de Industrias del Espino S.A., escribiendo al correo sindiespino2009@hotmail.com

La Juventud Trabajadora de la Confederación General de Trabajadores del Perú, expresa su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la empresa INDUSTRIAS DEL ESPINO S.A., quienes llevan más de 20 días en Huelga General Indefinida, declarada por la intransigencia de los funcionarios de la empresa para solucionar el Pliego de Reclamos.

La empresa INDUSTRIAS DEL ESPINO S.A., junto con las empresas PALMA DEL ESPINO S.A. y AGROPECUARIA DEL SHANUSI S.A., conforman el grupo de empresas agroindustriales del Grupo Romero (uno de los grupos económicos más poderosos de nuestro país) que se dedican al rubro de siembra, industrialización y exportación de la palma aceitera, obteniendo importantes ganancias, gracias al compromiso y dedicación de sus trabajadoras y trabajadores.

Por ello hacemos un llamado a los funcionarios de la empresa Industrias del Espino, en especial a su Gerente General Ronald Mario Campbell García para que en estos días de festividad por Navidad y estando cerca de un nuevo año, den muestra de sensibilidad, compromiso y reconozcan el valor de sus trabajadoras y trabajadores, dando solución a su Pliego de Reclamos con un aumento digno, otorgamiento del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo para combatir la contaminación por inhalación de etanol, entre otros puntos.

Al Gobierno Central exigimos que se otorguen las garantías necesarias para que las trabajadoras y trabajadores, liderados por el Sindicato de Trabajadores de Industrias del Espino, puedan realizar su Huelga General Indefinida, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales que les amparan. Por ello, exigimos que cesen las acciones de hostilización de la Policía Nacional; que el Ministerio de Trabajo ejecute su labor de inspección para que la empresa no le saque la vuelta, ya que esta HUELGA GENERAL HA SIDO DECLARADA LEGAL.

Al Sindicato de Trabajadores de Industrias del Espino S.A. les expresamos nuestra solidaridad de clase y los motivamos para que continúen y resistan con su lucha, por ser justa y por que de ello dependerá la mejora de las condiciones económicas y laborales de ustedes y de sus familias.

Agradecemos su difusión

DEPARTAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD TRABAJADORA

Lima, 23 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario