martes, 30 de noviembre de 2010

Grupo Nacional de Presupuesto Público solicita rectificación a Diario Correo por noticia tendenciosa.

----- Mensaje reenviado -----
De: gnacionalpresupuestopublico <gnacionalpresupuestopublico@gmail.com>
Para: "grupo-nacional-de-presupuesto-publico" <grupo-nacional-de-presupuesto-publico@googlegroups.com>
Enviado: Mon, 29 Nov 2010 18:03:20 -0500 (PET)







Lima, 29 de Noviembre de 2010

Señor
Aldo Mariategui
Director del diario Correo
Jr. Jorge Salazar Aráoz 171
Lima 13

De nuestra consideración

Por medio de la presente me dirijo a Ud. para manifestarle que el Grupo Nacional de Presupuesto Público (GNPP) es un colectivo conformado por más de 45 organizaciones sociales, gremios, redes y ONGs del país preocupadas por la orientación del Presupuesto General de la República. De ahí que venimos trabajando en torno a este tema desde el año 2008.

El día 29 de noviembre, en la pagina 09, de la edición impresa, encontramos con sorpresa la noticia titulada "Humalistas clonan proyecto", aseverando que la bancada nacionalista plagio la propuesta de Presupuesto Alternativo elaborada por el GNPP.

Debemos aclarar que la propuesta del GNPP fue entregada a los parlamentarios de las diversas bancadas que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, incluso se solicitó una audiencia con el congresista Carrasco Távara que preside dicha comisión, audiencia que nunca aceptó.

Este año los representantes del GNPP se reunieron con congresistas de diferentes bancadas presentando esta propuesta, que fue respaldada en bloque por la bancada nacionalista. Cabe aclarar que el congresista Rafael Vásquez en particular, viene apoyando las propuestas formuladas desde el GNPP desde el año 2008 e incluso este año su oficina parlamentaria apoyo en la formulación de la propuesta alternativa.

Es por todo esto, solicito primero, tengan mayor cuidado en las aseveraciones que formulan, verificando la información; y segundo que al amparo de lo establecido en la Ley 26775 y sus modificatorias se publique la rectificación respectiva en las ediciones regionales en las que fue difundido. Hacemos la aclaración en salvaguarda del buen nombre y reputación de los congresistas que decidieron respaldar esta propuesta de la sociedad civil.

Sin otro particular me despido de ustedes.

Atentamente







Giancarlo Castiglione Guerra
DNI 06805498
Red Jubileo Perú
Grupo Nacional de Presupuesto Público


No hay comentarios:

Publicar un comentario