domingo, 6 de febrero de 2011

CGTP CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 9 DE FEBRERO

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU
Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

==================================
CGTP, AZUCAREROS Y SINDICATOS DE EMPRESAS ESTRATÉGICAS ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 9 DE FEBRERO EN RECHAZO A LA SUBASTA Y PRIVATIZACIÓN DEL PAÍS
==================================

EN LIMA, SE EFECTUARÁ MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. LA CONCENTRACIÓN SERÁ EN LA PLAZA 2 DE MAYO A LAS 10 Y 30 AM.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, anunció en conferencia de prensa la realización de una Jornada Nacional de Lucha el miércoles 9 de febrero con la finalidad de rechazar los decretos de urgencia promulgados por el gobierno aprista, destinados a  subastar los pocos activos públicos que le pertenecen a los peruanos y peruanas, dejando además al país sin la posibilidad de articular un plan de desarrollo nacional con el fortalecimiento de sectores estratégicos, como son los puertos, energía, agua, etc.

Asimismo, mencionó que la acción de protesta es para exigir que el Congreso insista en la promulgación de la Ley que protege a las empresas azucareras, aprobada por el parlamento pero inexplicablemente observada por el ejecutivo, beneficiando a los acreedores muchos de ellos representados por el actual Ministro de Economía, Ismael Benavides y a cierto sector económico que busca promover el latifundio en el país.

Huamán refirió que las privatizaciones han traído perjuicio a la economía de las familias peruanas debido al encarecimiento de los servicios y los productos de primera necesidad, como es el caso de la telefonía, electricidad, entre otros. Agregó que el gobierno aprista en vez de masificar el uso del gas como una forma de disminuir el alto costo de vida, baja los aranceles generándole mayores ganancias a los acreedores y perjudicando la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadores, quienes tienen que a su vez soportar los bajos salarios y la violación permanente de sus derechos laborales.

Concluyó exigiendo que los candidatos presidenciales se pronuncien sobre estos temas que son urgentes para el presente y futuro del país.

Por parte Manuel Dammert refirió que los decretos de urgencia promulgados por el gobierno aprista y cuya derogación forman parte de la plataforma de lucha de la Jornada Nacional son inconstitucionales, debido a que no existe una urgencia real, dictaminan asuntos no autorizados, se reducen a estudios de prefactibilidad, anulan certificación ambiental real, entregan la infraestructura estratégica en proyectos de negocios de más de 15 millones de dólares, anulan el control público, etc.

También participaron en la actividad periodística, Demetrio Ruiz, Secretario General de la Federación de Trabajadores Azucareros; Sergio Solorzano de Sutesal (Sedapal); Ricardo Herrera, Secretario General Adjunto de Fentenapu, además de representantes de otros sectores de la producción y servicios.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 – 990482245 – RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 1 de febrero de 2011
NP-CGTP- 0648

No hay comentarios:

Publicar un comentario