sábado, 26 de febrero de 2011

[Opinión GBR] TANTAS VECES KEIKO

TANTAS VECES KEIKO

Keiko es ciudadana peruana, por herencia japonesa y está casada con un gringo, o sea que tiene para elegir mejor que su papi, el reo ladrón y asesino, que es japonés cuando quiere huir o ser senador nipón y peruano cuando quiere ser presidente, y escoger mejor destino de fuga si un día de éstos la justicia se acuerda sus funciones.

Keiko dice que ella luchará csontra la delincuencia, pero resulta que en el gobierno de su papá las pandillas se multiplicaron, las bandas de secuestradores y asaltantes proliferaron como nunca antes, con armas vendidas y suministradas por la Policía , con la participación de muchos de sus miembros en estos actos reprobables. En el gobierno de su papá los micro comercializadores de drogas eran detenidos solo para los noticieros y luego a las horas estaban sueltos en plaza como se ha hecho costumbre hasta hoy.

Dice la hija favorita de la mafia naranja que quiere luchar contra la corrupción, pero lleva a impresentables como las Martas Chávez, Moyanos y Hildebrants, las Chacones y Cuculizas, expertas en tapar la corrupción del decenio infame y de los gobiernos que le sucedieron a cambio de algún beneficio. O sea, lleva gente que negocia la corrupción por prebendas partidarias y personales que pagan moneda por moneda. Y además, qué duda cabe, carga con una mochila inmensa de la alucinante corrupción del gobierno de “la salita del SIN lo soluciona todo”, de una llamada al Doc y se acaba el problema, del aquí manda el chino y no jodan. Del te peso y te mido o dime de una vez como es. Del gobierno de compro congresistas, fierro, catres, botellas. El gobierno de los remates de las empresas nacionales a cualquier pirata a cambio de un porcentaje.

Y nos cuenta que el gobierno de papi fue efectivo con la subversión cuando su record es matanzas a civiles desarmados, desaparecidos y presos injustamente encarcelados. Su mérito fue usar a Guzmán cada elección que viniera, inventarse acuerdos de paz inexistentes, armar psicosociales con la violencia, porque vamos, que bien le viene meterle miedo a la población con el cuco del terrorismo que se rindió para distraerla y continuar con el robo descarado y la venta de las riquezas de la patria.

Y nos dice que quiere luchar contra el narcotráfico cuando en su lista trato de llevar a Pepe Vásquez embarrado hasta el cuello con el tema del narcotráfico, cuando ella misma fue financiada con 10 mil dólares de la familia Martínez involucrada con el hecho de transportar cocaína en los contenedores de barcos pesqueros. Tiene de candidato en Ayacucho a Rofilio Neyra, a quien la embajada gringa lo tiene calificado como poseedor de una fortuna elevada en la blanca espuma del tráfico de drogas, y como cereza del pastel lleva a la tránsfuga Karina Beteta (ayer camuflada en el nacionalismo y hoy fujimorista sin cura) que tiene una investigación por lavado de activos por parte de la Fiscalía Antidrogas.

Si a eso le sumamos que en el régimen fujimontesinista vimos casos impresionantes como el avión presidencial lleno de cocaína, el narco buque de la Marina y las toneladas de cocaína encontradas en Piura, que fueron desaparecidas por las polillas según la nauseabunda versión de los voceros de entonces, ya sabemos que podemos esperar de un (que ninguna maldición lo permita) gobierno de los barristas del Grupo Colina.

Y nos dice además la heredera de los que se robaron el dinero de las privatizaciones amañadas que no cometerá los errores que hubo en el gobierno de los que vivían bailando al ritmo de Montesinos. Pero sigue rodeada de toda la costra castrense que con su papi gobernó el país como un caficho de burdel, de los creadores de los escuadrones paramilitares y los juicios sin rostro. Y pone a Rafaelito Rey de vice para que si llegan al poder el Opus Dei de Cipriani siga echando agua bendita en las actividades que nada tienen que ver con el legado de Jesús (el real, no el que nos inventaron para atontarnos de niños). Cómo creerle a Keiko si lleva en la lista al nauseabundo de Carlos Raffo que pretende seguir burlándose de todos amparándose en la inmunidad parlamentaria que se convierte en impunidad, que nadie tiene por qué aceptar ,y de lo que él se jacta sin acusar vergüenza. Y de verdad el autodenominado “Panda Canta” debería entonar la verdad de la canción de su corrupción en el juzgado correspondiente y luego ser visto en el penal que hace tiempo lo reclama como inquilino.

Y también resulta ser que Keiko nos quiere ver la cara de estúpidos. Nos quiere hacer creer que la millonaria campaña que ha iniciado hace dos años pintando todas las paredes que encontró a nivel nacional, los polos, gorritas, mandiles, afiches plastificados, calendarios, vehículos, comerciales televisivos, radiales y escritos, sorteos de cocinas, refrigeradoras y demás línea blanca y las toneladas de comida enlatada son producto, obra y gracia de polladas y rifas; como si no supiéramos que es parte de todo lo que nos robaron durante casi 11 años.

Y con esa cara cínica con la que hoy nos escupe la cara a todos, con la bendición del periodismo rastrero que seguramente extraña aquellos años donde las editoriales salían del SIN con maletines llenos de dólares para que nadie incomode con preguntas; con esa misma cara, nos quiere agarrar de imbéciles cuando nos dice que si llegara a la presidencia no indultará a su papa. Que dejará que la justicia haga su parte. Es que la que faltó 400 días al Congreso, la que no ha logrado proponer siquiera una sola ley importante para las mayorías, la que se la pasó 223 días fuera del país por 18 viajes de los cuales no trajo ninguna conclusión, y la se viene llevando ya más de 1 millón de soles, a la que el papá le maneja la campaña desde su lugar de detención en la Diroes por acuerdo con el gobierno actua,l nos quiere hacer creer que su papi no será indultado.

O sea ¿esta incapaz quiere hacernos creer que será ella la que nos gobernará y no el asesino y caco de su padre, que de lejos se nota la maneja como a su tractorcito el 90?

El porcentaje que dice votará por el fujimorismo es el mejor censo para saber cuánto de nuestra sociedad está pudriéndose moralmente, cuántos peruanos creen que el robo es una ciencia y la ignorancia un deporte nacional. El resto de los peruanos, los que no bebemos insecticidas morales, debemos entender que el fujimontesinismo, si volviera a gobernar, no será una enfermedad terminal, sino un suicidio nacional.

Hasta la Victoria Siempre

GUILLERMO BERMEJO ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario