miércoles, 9 de marzo de 2011

CGTP COMPROMETIÓ AL CANDIDATO OLLANTA HUMALA A RESOLVER AGENDA DE LAS TRABAJADORAS.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

==================================
CGTP COMPROMETIÓ AL CANDIDATO DE LA ALIANZA GANA PERÚ, OLLANTA HUMALA, A SOLUCIONAR LA AGENDA LABORAL DE LA MUJER TRABAJADORA
==================================

MUJERES PROVENIENTES DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA PRODUCCIÒN Y SERVICIOS SE HICIERON PRESENTES EN ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ORGANIZADO POR LA CGTP

VER AQUÍ AGENDA LABORAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

En una multitudinaria ceremonia, la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, junto a la responsable del Departamento de la Mujer Trabajadora, Gloria Pérez, entregaron al candidato de la Alianza Gana Perú, Ollanta Humala, la agenda laboral de la mujer trabajadora, comprometiéndolo a atender las demandas expuestas en el documento.

En el acto simbólico, Carmela Sifuentes, mencionó que es momento de que las mujeres se sumen a la lucha por la dignidad nacional y en la defensa de sus propios intereses, teniendo en cuenta el avance que se ha venido dando en los últimos años ocupando importantes cargos tanto en el sector público, como privado.

Arguyó que de ser elegida congresista se compromete a defender lo expuesto en la agenda presentada, llevando la lucha de las calles a los escenarios de poder, como es el Parlamento, con la finalidad de lograr la aprobación de normas que protejan los derechos de las mujeres.

Humala quien estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, recibió la iniciativa y agradeció la confianza depositada en su candidatura y se comprometió a defender el contenido, que forma parte de los derechos laborales de las mujeres y varones, hoy ilegalmente vulnerados.

Agregó que la lucha de la CGTP es un ejemplo para los verdaderos peruanos que defienden la soberanía nacional y que en gobierno suyo será el pueblo quien determine la agenda política y económica y no los grupos de poder como sucede en la actualidad.

Refirió que en el Día de la Mujer Trabajadora urge reconocer la labor de millones de compatriotas que a pesar de la adversidad han sabido mantener la unidad de sus familias y enfrentar los obstáculos que presentan regímenes como el actual, que sólo velan por los intereses de los "ricos de siempre".

Saludo la presencia de Carmela Sifuentes en la lista congresal que el preside y mencionó que en un gobierno nacionalista se dará prioridad a las necesidades de las trabajadores, como cunas para sus niños con la atención profesional correspondiente, además de promover una jubilación mínima así no hayan aportado a la seguridad social.

Reitero su reconocimiento a la lucha de la CGTP e instó a sus afiliados y afiliadas a respaldar su candidatura.

Cabe mencionar, que Gloria Pérez al inicio del programa explicó a la concurrencia el contenido de la agenda laboral donde se demanda la generación de empleo digno para mujeres y hombres (con derechos, estabilidad, protección y seguridad social), protección de la Libertad Sindical y Negociación Colectiva; aumento remunerativo y pensiones desde una perspectiva de género.

Asimismo, exigen la aprobación de la Ley General de Trabajo con parámetros de igualdad; reestructuración del Sistema Nacional de Pensiones con cobertura a trabajadoras y trabajadores eventuales, de acuerdo a su capacidad y años de aportación y al tipo de trabajo realizado; entrega de contrato de trabajo, a solicitud de la trabajadora, entre otros (revisar página web de la CGTP).

También participaron como oradores, el Secretario General Adjunto, Víctor Gorriti y el Congresista Nacionalista, Daniel Abugattas.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 – 990482245 – RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima,  8 de marzo de 2011
NP-CGTP- 0667

No hay comentarios:

Publicar un comentario