viernes, 8 de abril de 2011

CGTP RECHAZA LA PRETENSIÓN DE ALGUNOS CANDIDATOS DE DIVIDIR A LOS TRABAJADORES COMO SE HIZO EN LOS ÚLTIMOS DOS GOBIERNOS

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

CGTP REITERA SU RESPALDO A LA CANDIDATURA QUE ENARBOLA EL CAMBIO Y RECHAZA PRETENSIÓN DE ALGUNOS CANDIDATOS DE DIVIDIR A LOS TRABAJADORES COMO SE HIZO EN LOS ÚLTIMOS DOS GOBIERNOS

==================================

 

DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS GOBIERNO SE ELIMINARON DIVERSOS DERECHOS LABORALES Y SE BLOQUEO LA APROBACIÓN DE LA LEY GENERAL DE TRABAJO, ADEMÁS DE REGALARSE EL GAS DE CAMISEA, ENCARECER LOS SERVICIOS PÚBLICOS CON LAS PRIVATIZACIONES.

 

CGTP ALERTA SOBRE LA CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN PROMOVIDA POR EL GOBIERNO APRISTA Y LAS ALIANZAS QUE VIENE REALIZANDO CON ALGUNOS CANDIDATOS QUE GOBERNARON EL PAÍS PARA MANTENER EL CONTINUISMO ECONÓMICO Y LOS PRIVILEGIOS DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO.

 

Con una capacidad económica y organizativa que nunca se observa en las épocas de lucha, diversos sectores afines al gobierno aprista vienen remitiendo comunicados y efectuando presentaciones públicos apoyando a candidaturas que representan a la derecha económica. Dichos pronunciamientos usan nombres de organizaciones que nunca fueron consultadas y que a través de las redes sociales vienen rechazando su inconsulta adhesión a una propuesta política que no representa sus intereses.

 

Asimismo, un sindicato aprista junto a miembros sindicales con amplio prontuariado delictivo se han pronunciado a favor de la candidatura de Alejandro Toledo, como lo hizo otra facción también de origen aprista para apoyar a Pedro Kuczynski. Esto demuestra las fuertes vinculaciones del APRA con los candidatos de los grupos de poder económico.

 

La CGTP rechaza la pretensión de ciertas candidaturas de dividir a los trabajadores como lo hicieron los dos últimos gobiernos y reitera su respaldo e insta a la población a votar por el candidato que recoge la mayoría de las propuestas de los trabajadores y trabajadoras, como es el postulante presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala.

 

Agradecemos su difusión.

Mayor información al teléfono: 4242357 – 990482245 – RPM: *168538

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima,  7 de abril de 2011

NP-CGTP- 0683

No hay comentarios:

Publicar un comentario