jueves, 5 de mayo de 2011

SINTOTTSA: PLANTON Y MARCHA VIERNES 06 DE MAYO - UTILIDADES BASTA DE ABUSO

PLANTON Y MARCHA VIERNES 06 DE MAYO A LAS 5:15 EN EL FRONTIS DE LA EMPRESA AV. SANTUARIO 1323 ZARATE, SAN JUAN DE LURIGANCHO, DESPUES PASAREMOS A MOVILIZARNOS POR LIMA

SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP S.A. "SINTOTTSA"
Fundado el: 25. Febrero 2007, Expediente Nº 047940-07 C/DPSC/SRDG/DRS
Registrado 05 Marzo 2007 MTPE

San Juan de Lurigancho, 05 de mayo 2011
Nota de Prensa

TRABAJADORES DE TOPY TOP REINICIAN PROTESTAS

Los  trabajadores de la empresa TOPY TOP SA, cuyos propietarios son la familia FLORES CONISLLA, reiniciaran sus protestas y movilizaciones a partir del miércoles 04 del presente exigiendo el pago en efectivo de sus utilidades correspondientes al año 2010. Según manifestó las Junta Directiva del Sindicato.
         
Los obreros del Sindicato Topy Top nuevamente iniciaremos protestas  y denunciaremos que la empresa a comunicado que las UTILIDADES correspondientes al año 2010, será en VALES DE CANJE MÁS NO EN EFECTIVO.

HISTORIAL.-

En el 2007 Topy Top lideró las exportaciones textiles al sumar 124.81 millones de dólares, 17.86 % más que el 2006. El 2008 la Corporación exportó a través de varias de sus empresas: Topy Top  97.31 millones de dólares, Trading Fashion Line 77.78 millones de dólares. Toda esa riqueza se ha logrado gracias al trabajo de los obreros y obreras.

Sin embargo, a pesar de ese crecimiento económico, la empresa Topy Top, no compartió con sus trabajadores la riqueza que acumulaba, todo lo contrario nos condenó a sueldos míseros y trabajar en condiciones similares al siglo XIX.

En el 2008 sin importar las carencias de nuestras familias, la empresa decidió no repartir  utilidades, argumentando que fue un año malo. Esto pese a que según los reportes de  COMEX, el Grupo económico (TOPY TOP S.A. + Trading Fashion Line) lideraron en el ranking de exportadores con 176 millones de dólares, representando este volumen de ventas un incremento del 7 por ciento de lo obtenido el 2007. No nos pagaron 1 millón de dólares aproximadamente en dinero.

El año 2009 con el pretexto de la crisis internacional, tampoco hubo utilidades, a pesar que  la SUNAT informo que si generaron utilidades por un monto aproximado de 9 millones. Sin embargo nuestra empleadora decidió pagarse sus supuestas pérdidas del año 2008.  Más aun la empresa evadió el pago puntual de los beneficios que logramos en el Pliego 2008.

En el 2010 la empresa se ubico en el primer lugar junto a Textimax liderando así en el Ranking de Exportadores. Según el último Dictamen del Ministerio de Trabajo de Abril del presente año, hay 11 millones de aproximadamente para el reparto de UTILIDADES dinero que corresponde a los obreros (as) de topy top. ¡Debemos exigirlo!

Por todos estos considerados pedimos a todos Uds. Medios democráticos, progresistas y del pueblo, difundir; comunicar al público en general a las Autoridades pertinentes, afín de que nuestra protestas legitimas por la intransigencia de nuestra empleadora no sea tomada con represalias traducidas en despidos, al cual ya nos tienen acostumbrados. Por el simple hecho de reclamar derechos consagrados en nuestra Constitución Política.

ACTUALMENTE.- El sindicato tiene en curso 09 denuncias por inspección laboral, 60 demandas por reposición, 03 casos para sentencia en el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. El Poder Judicial, a través de los Juzgados nos han dado la razón en varios casos, dentro de los cuales la reposición de trabajadores despedidos.

NUESTRO SINDICATO HACE UN LLAMADO A TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS Y NO AFILIADOS DE TODAS  LAS RAZONES SOCIALES DEL GRUPO ECONÓMICO TOPY TOP, A UNIR FUERZAS Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS LABORALES Y LA ENTREGA DE NUESTRA UTILIDADES EN DINERO EFECTIVO, DE NINGUNA MANERA EN VALES.

RECUERDEN OBREROS (AS) SOLO UNIDOS LOGRAREMOS ESTOS BENEFICIOS QUE POR LEY NOS CORERSPONDEN.

¡VIVA LOS RECLAMOS JUSTOS JUSTAN DE LOS TRABAJADORES!

¡POR UN PLIEGO JUSTO Y DIGNO PARA LOS TRABAJADORES!

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA: SABADO 07 DE MAYO DE 2011. HORA: 16:00 PM. EN EL PARQUE SINDICAL. LA PARTICIPACION SE HACE EXTENCIVA PARA LOS TRABAJADORES, MENOS LOS AMARILLOS NI TRAIDORES.

Sindicalmente.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario