miércoles, 31 de agosto de 2011

OBREROS DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LIMA PARALIZARÁN SUS LABORES EL 31 DE AGOSTO Y 1 DE SETIEMBRE.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

OBREROS DE LIMPIEZA DE LIMA PARALIZARÁN SUS LABORES PARA RECHAZAR POLÍTICA INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL QUE AFECTA LA SALUD DE CIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

==================================

 

MEDIDA DE FUERZA SE REALIZARÁ EL 31 DE AGOSTO Y 1 DE SETIEMBRE PARA EXIGIR A RELIMA (ENCARGADA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LIMA, SAN ISIDRO Y MIRAFLORES) DE ATENDER LAS DEMANDAS PARA BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA A LOS OBREROS Y OBRERAS AFECTADOS EN SU SALUD POR LA POLÍTICA LABORAL DE LA EMPRESA.

 

INDIFERENCIA DE ALGUNOS DE LOS MUNICIPIOS IMPLICADOS PROVOCA QUE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SEAN DESPEDIDOS POR EXIGIR UN EMPLEO DE CALIDAD QUE NO AFECTE SU INTEGRIDAD Y SALUD.

 

RELIMA RECHAZA RESOLVER PLIEGO DE RECLAMOS Y APROVECHANDO INDIFERENCIA DE AUTORIDADES Y DE LA IMPUNIDAD QUE GOZAN DESPIDEN A TRABAJADORES Y PROMUEVE CAMPAÑA DE HOSTILIZACIÓN CONTRA SINDICALIZADOS.

 

TRABAJADORES DEMANDAN QUE SE APLIQUE NUEVA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA QUE AFECTARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA CIUDAD.

 

A pesar de los sucesivos pedidos de diálogo para solucionar la problemática del casi millar y medio de obreros de Limpieza de Relima, la empresa se niega a solucionar las exigencias de empleo de calidad que se exprese en seguridad y salud, además de salarios justos y de acuerdo a ley.

 

Lamentablemente la política laboral aplicada por la referida empresa viene afectando la integridad de sus trabajadores y la estabilidad social y económica de sus familias. Muchos de los obreros y obreras vienen sufriendo problemas de tuberculosis, óseos, artrosis, tendinitis, hernias, entre otros, quienes en varios casos han recibido el despido o la hostilización como respuesta de su empleadora.

 

La indiferencia de las autoridades políticas ha propiciado que Relima se burle de la ley y ante de la necesidad de trabajo de millones de peruanos y peruanas se les someta a condiciones de trabajo que violan la ley y las normas internacionales de la OIT.

 

Los trabajadores y trabajadoras demandan que se aplique la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la intervención de las autoridades para solucionar el conflicto. La CGTP insta a la empresa a respetar la legislación nacional y brindar un empleo de calidad que garantice la salud de su personal, además de remuneraciones justas.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al telf: 988608155 (Edgard Retuerto, Secretario General de Relima)

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima, 30 de agosto de 2011

NP-CGTP-0752     

No hay comentarios:

Publicar un comentario