lunes, 15 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DE CHILE.

F.S.M.- WFTU

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL

WORLD FEDERATION OF TRADE UNION´S

 

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL –FSM- REAFIRMA PLENA SOLIDARIDAD CON LA GRAN MOVILIZACIÓN DE PROTESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE CHILE. LA FSM INSTA AL GOBIERNO DE PIÑERA; SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES EN LUGAR DE REPRESIÓN

 

Desde hace dos meses todos los estudiantes secundarios y universitarios chilenos han demandado en forma reiterada al gobierno de Sebastián Piñera; la Reforma de la Educación que implique la gratuidad y de calidad, ya que la vigente fue impuesta por la dictadura de Pinochet, convirtiéndola en actividad comercial y su deterioro en la calidad.

 

Sin embargo el gobierno de Sebastián Piñera en lugar de atender las demandas de los estudiantes, ha respondido con oídos sordos y con represión.

 

Como respuesta, los estudiantes chilenos, padres de familia que son trabajadores y con el apoyo de los profesores, han convocado La Gran Manifestación Pública de Protesta a nivel nacional para los días 9 y 10 de Agosto para exigir la inmediata reforma de la Educación. La movilización ha sido masivo contundente en todo el país, con poyo de amas de casa mediante cacerolazos.

 

La Federación Sindical Mundial FSM, que históricamente fue solidaria con el pueblo chileno y durante la dictadura fascista de Pinochet, hoy reafirma una vez más su plena solidaridad de clase con la lucha valiente que vienen librando los estudiantes chilenos, quienes cuentan con el apoyo de importantes organizaciones sindicales y sociales de Chile entre ellas La Coordinadora Sindical FSM de Chile. Asimismo la FSM condena enérgicamente la represión violenta contra los estudiantes, con centenares de detenidos.

 

La FSM demanda al gobierno de Sebastián Piñera, atender y solucionar las exigencias del estudiantado chileno y cese de las represiones, liberación inmediata de los detenidos.

 

Las organizaciones sindicales y sociales de Chile han convocado huelga nacional para los días 24 y 25 de Agosto en apoyo a los estudiantes, demandas laborales. Las fuerzas progresistas demandan cambio de la Constitución que impuso Pinochet. La FSM apoya plenamente dichas acciones de lucha.

 

Atenas-Grecia 10 de Agosto, 2011.

 

EL SECRETARIADO DE LA FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario