lunes, 10 de octubre de 2011

CGTP Y ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN REALIZACIÓN DE MARCHA CÍVICA POPULAR EL 12 DE OCTUBRE PARA RESPALDAR LOS CAMBIOS QUE NUESTRO PERÚ NECESITA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

CGTP Y ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN REALIZACIÓN DE MARCHA CÍVICA POPULAR EL 12 DE OCTUBRE PARA RESPALDAR LOS CAMBIOS QUE NUESTRO PERÚ NECESITA

==================================

 

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, ratificó la realización de una marcha cívica popular para respaldar los cambios que el Perú necesita y que vienen siendo ejecutados por el actual gobierno como el aumento del salario mínimo, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Consulta Previa, entre otras decisiones que favorecen a las grandes mayorías.

 

Agregó que entre las organizaciones que junto a la central convocan a esta medida de respaldo destacan  la CUT - Perú, Frentes Regionales, CPS, CNA, Partidos Políticos, Movimientos sociales entre otros.

 

Asimismo, expresó que la marcha también es para solicitar la solución de la plataforma de demandas, como la dación de una Ley General de Trabajo con inclusión social que ampare a todos los trabajadores del sector público, privado y autoempleados, además que contemple la recuperación de los derechos laborales como libertad sindical, negociación colectiva por rama, eliminación del CAS, régimen agrario, exportación no tradicional, las services y del despido arbitrario, etc.

 

Asimismo, se demandará oportunidad de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, con igualdad de oportunidades y plenos derechos y una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad y exigir una investigación y juicio a Alan García. También se solicitará la puesta en marcha de un plan nacional de seguridad ciudadana; mayor inversión en salud, educación y seguridad ciudadana; impulso y desarrollo de las empresas estratégicas y la nulidad de la concesión del puerto del callao porque tiene todos los indicios de haber sido un proceso corrupto.

 

Huamán precisó que la marcha se efectuará el 12 de octubre, iniciándose en la Plaza 2 de Mayo a las 3 de la tarde. El recorrido será Av. Colmena, Av. Wilson, Av. Bolivia, Paseo de Héroes Navales, Lampa, Av. Colmena y concluirá en el Congreso de la República.

 

Participaron también en la actividad periodística, el Presidente de la CUT-Perú, Julio César Bazán; de la Coordinadora Política Social, Manuel Castillo; de la Federación de Trabajadores Azucareros, Demetrio Ruiz; la Regidora de la Municipalidad de Lima, Inés Rodriguez; Luis Rodriguez del Partido Socialista; y representantes del Movimiento de los Sin Techo y de la asociación de familiares de desaparecidos.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM *168538

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima, 6 de octubre de 2011

NP-CGTP-0773

No hay comentarios:

Publicar un comentario