martes, 15 de noviembre de 2011

CGTP INAUGURA SU XIII CONGRESO NACIONAL Y LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS FINANCIERA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE – 11 AM

 

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES POLÍTICAS Y DE DIRIGENTES NACIONALES E INTERNACIONALES

CGTP INAUGURA SU XIII CONGRESO NACIONAL Y LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS FINANCIERA

LUGAR: SEDE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL, SITO EN PROLONGACIÓN CANGALLO Nº 670, LA VICTORIA

==================================

 

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, anunció el inicio del XIII Congreso Nacional cuyo acto inaugural se realizará el miércoles 16 a las 11 am en la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). Estuvo acompañado en la actividad periodística por el Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavricos, de Valentín Pacho también dirigente de dicha organización gremial y del Vice-Presidente de la central, Olmedo Auris.

 

Informó que más de setecientos dirigentes de las diversas regiones del país concurrirán al magno evento, junto a 31 delegados internacionales provenientes de Europa, Asia, América Latina y África quienes también participarán en la Conferencia Internacional, donde se analizará la Crisis Financiera. Manifestó que en el acto inaugural estarán presentes la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, congresistas, la representante de la OIT, Carmen Benítez, representantes de los movimientos sociales etc.

 

Refirió que concluido la inauguración se desarrollará la conferencia internacional promovida y auspiciada por la FSM y la CGTP, cuyo debate central será la crisis económica internacional y las estrategias del movimiento sindical para enfrentar y evitar que los trabajadores y trabajadoras sean los principales perjudicados.

 

Finalizó mencionando que el objetivo central del congreso, que durará hasta el 19 de noviembre, es fortalecer las bases y la recuperación de los derechos laborales, teniendo en cuenta que los sindicatos son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.

 

Por su parte el Secretario General de la FSM, George Mavricos, quien también es parlamentario en Grecia, manifestó que la presencia de la CGTP en la referida institución internacional como afiliada es fundamental y un claro testimonio de la lucha por las reivindicaciones y derechos de los trabajadores. Expresó que el peruano, Valentín Pacho, es un destacado dirigente que ocupa la Secretaría General Adjunta en la organización sindical.

 

Expresó que la FSM viene al Perú para brindar su respaldo a la CGTP y mostrar la preocupación de su representada sobre los efectos de la crisis económica internacional que viene golpeando el sistema capitalista y principalmente a las familias trabajadoras, mientras los responsables del problema, como los banqueros, inversionistas y especuladores financieros reciben el apoyo de los gobiernos y de los organismos multilaterales para mantener sus ganancias y privilegios a costa de la precarización de las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Enfatizó que la turbulencia internacional que afecta a países como Grecia, Portugal, Italia, España abarcará todo el continente europeo, las cual es enfrentada con las mismas medidas que es la reducción de los derechos de los trabajadores y masificando los despidos. Reafirmó que durante el desarrollo de la conferencia internacional se tratará con profundidad el tema, además de las propuestas.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM * 168538

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima,  15 de noviembre de 2011

NP-CGTP-0790

No hay comentarios:

Publicar un comentario