viernes, 4 de noviembre de 2011

TRABAJADORES DE EMPRESA TEXTIL ICADIE LOGRAN REPOSICION.

Para su difusión

NOTA DE PRENSA

142 TRABAJADORES DESPEDIDOS SERÁN REPUESTOS A SU CENTRO DE TRABAJO

Después de 4 años de lucha y tenaz resistencia 142 trabajadores del Sindicato de la razón social ICADIE, empresa perteneciente al Grupo DISEÑO Y COLOR, lograron la reposición a su Centro de Trabajo.

La Resolución Judicial Nº 39, del 6° Juzgado Constitucional que preside el Juez RODDY SAAVEDRA CHOQUE, se ejecutará el viernes 4 de noviembre a las 8 am. Por ello los trabajadores, en su mayoría mujeres, se concentrarán desde las 7 am. en el Centro Comercial Plaza Vea del Óvalo Santa Anita, para de allí dirigirse hasta la planta ubicada en el cruce de la Av. La Molina y Separadora Industrial, en la Mz. A Lote 1 de la Urb. Vulcano, distrito de Ate. Ellos convocan la solidaridad de todos los trabajadores y sociedad civil.

El 23 de diciembre del 2007, en plena fiesta navideña, fueron despedidos 600 trabajadores por atreverse a reclamar derechos elementales como el descanso semanal, vacaciones y pago de horas extras, y las mujeres permisos para controles pre natales. De ellos, 142 lograron mantenerse organizados en su Sindicato, y han venido luchando por su reposición soportando la desidia de todos los poderes del Estado. Ellos al igual que 250 mil trabajadores de la industria textil y confecciones, a nivel nacional, soportan la abusiva Ley 22342, de Contratos Laborales de Exportación No Tradicional, que permite la contratación temporal sucesiva indefinida y una fila interminable de abusos y arbitrariedades contra los productores del boom exportador textil, por ello demandan su inmediata derogatoria y restitución de derechos como la libertad sindical y la negociación colectiva.

Luego del proceso de casi 4 años, el Sindicato ICADIE ha demostrado que el despido fue arbitrario sólo por organizarse sindicalmente, por reivindicar derechos elementales supuestamente protegidos por el Estado, la Constitución y refrendados por convenios internacionales OIT. Ellos esperan que por fin los empresarios se pongan a derecho y los repongan en sus puestos de trabajo. Piden a la sociedad civil y medios de comunicación vigilancia en el respeto a la Ley y sus derechos universales.

Ate, 2 de noviembre de 2011.

¡Viva el Sindicato ICADIE!
¡Abajo los contratos Temporales abusivos!
¡Derogatoria de la Ley 22342!
¡Derechos Laborales, AHORA!











No hay comentarios:

Publicar un comentario