lunes, 16 de enero de 2012

[CONACAMI] Pronunciamiento Cajamarca

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Congreso Bolivariano capitulo Peru <congresobolivarianoperu@gmail.com>
Fecha: 14 de enero de 2012 09:19
Asunto: Pronunciamiento Cajamarca


PRONUNCIAMIENTO CONACAMI PERU

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI PERÚ, se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Que respaldamos categóricamente la medida de fuerza emprendida de los pueblos y comunidades de la región Cajamarca, encabezada por su presidente regional Sr. Gregorio Santos Guerrero, por la defensa de los recursos hídricos, la biodiversidad, y la preservación del medio ambiente y por ende la vida de miles de pobladores de condición humilde.

Conacami Perú rechaza las malas prácticas de los operadores del estado y un sector de la prensa comprometida con intereses del poder económico, quienes agitan a la violencia y pretenden legitimar una inminente intervención militar en territorios comunales acusando a humildes campesinos de "convocar a un  paro armado".

Reiteramos una vez más nuestro llamado al diálogo, con buena fe y el sinceramiento del presidente Ollanta Humala Tasso, a que cumpla su palabra empeñada  en Cajamarca, de proteger la vida de las personas y el agua, ante miles de campesinos afectados y acosados por la prospección indiscriminada de la empresa minera Yanacocha.

Instamos al Estado peruano que cumpla su rol de protección de la persona humana,  y que las fuerzas del orden y los organismos del estado, en lugar de reprimir y arremeter contra humildes campesinos, intercedan y recojan las demandas de los pueblos, que permita elaborar medidas eficaces que eviten derramamiento de sangre inocente.

En nuestro rol articulador de las comunidades indígenas y campesinas, organizaciones nacionales y frentes regionales identificados con la defensa de la vida, agua, agricultura  y el medio ambiente, convocamos a una asamblea nacional de los pueblos, para iniciar una jornada nacional  e internacional  de denuncia por violación de derechos humanos hacia los pueblos indígenas.

Por lo que hacemos un llamado nacional a nuestras bases y organizaciones vivas de todas las regiones a guardar la cordura y la disposición al diálogo, al mismo tiempo mantenerse alerta ante
cualquier intento de violentar la  paz y la unidad del país.
¡ POR LA DEFENSA DE NUESTRA AGUA Y LA VIDA !

¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LA MINERIA !

¡ VIVA CAJAMARCA !

¡ CONACAMI PERU !


--
JULIO QUISPE MEDRANO
Area de Comunicaciones
CONACAMI PERÚ
Telf. (51) 984885545
RPM #085545

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada