lunes, 30 de enero de 2012

[SITRAUSM] YALLICUNA, JEFE DE LA OFICINA GRAL. DE RECURSOS INHUMANOS

---------- Mensaje reenviado ----------
De: SITRAUSM Sindicato CAS de la UNMSM <sitrausm.sm@gmail.com>
Fecha: 30 de enero de 2012 12:08
Asunto: [SITRAUSM] YALLICUNA, JEFE DE LA OFICINA GRAL. DE RECURSOS INHUMANOS

YALLICUNA, JEFE DE LA OFICINA GRAL. DE RECURSOS INHUMANOS

Según el Rector de la UNMSM, en San Marcos existe una "armonía y paz laboral", para frase muy bonita pero que NO refleja la realidad San Marquina, ya que no puede existir armonía cuando a nuestro máximo exponente no le importa, y P'lo que es peor le permite los abusos hacia el personal CAS constantemente principalmente al Señor Gaudencio Yallicuna, que hasta el momento Lunes 30/01/12 (hasta el medio día) "NO LE DA LA GANA DE PAGAR A LO TRABAJADORES CAS, para su conocimiento recién el 19-01-12 dio los reportes de los montos a pagar con los descuentos de tardanzas y faltas, recién el Viernes 27-01-12 remitió la planilla a Control Previo, pasando el mismo viernes por Planificación, Contabilidad y Tesorería, donde se percataron de que una vez más la planilla tenia errores llamando a Jhon Dejo (encargado de elaborar la planilla) razón por la cual aun no se han depositados nuestros honorarios. El ser inhumano e incapaz son las razones que se combinan en la UNMSM para afectar a los trabajadores CAS ", tratando de justificar su ensañamiento con los CAS bajo el pretexto de que existe una minoría de trabajadores que cobran y se retiran en la fecha de pago sin culminar su jornada mensual, nos ha condenado a estar sin sueldos hasta el día de hoy, sin importarle que desde el 20 de diciembre de 2011, han pasado las fiestas, y por ende han pasado mas de un mes (y con los grandes sueldos que nos pagan), es obvio que estamos en una situación muy difícil, tenemos familia que mantener; pero eso a este señor no le interesa .

Existe una Resolución Vicemnisterial emitida desde el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se manifiesta claramente que a los RECAS se le abona el mismo día que los nombrados; este documento le hemos oficiado al Rector y al Director General de Administración; y ambos le han remitido al Jefe de RRHH para que cumpla según la norma, pero no hace caso sino a sí mismo, queriendo posicionarse por encima de la DGA y hasta del mismo Rectorado. Este señor está afectando a muchas familias con tal de cumplir según Él un informe de Control Interno que manifiesta que hay RECAS que renuncian y se van antes de cumplir el mes; pero le hacemos una pregunta ¿Cuántos es el porcentaje que supuestamente renuncian? ¿Será menos de 1%?.

Más bien están incentivando a que los CAS renuncien ante estos abusos, en una institución donde los sueldos son paupérrimos y encima con personajes como el Señor Yallicuna que van en contra de la estabilidad emocional de los trabajadores, donde lógicamente eso no le interesa pensando que todos somos robots.

INTOLERANTE CON LA LIBERTAD SINDICAL DE LOS CAS
Denunciamos también a este Señor y sus avales (DGA Y Rector), que no permite la retención de la cuota sindical a nuestros afiliados, inclusive descontando el primer mes y apropiándose de la cuota y paralizando desde el mes de noviembre de 2011.

Maltratando a los dirigentes sindicales, haciendo caso omiso a las normas y la Constitución Política del Perú. Otra vez porque NO LES DA LA GANA DE RESPETAR LAS NORMAS.

LA SUPUESTA REVOLUCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE YALLICUNA

Ahora que el Señor Inhumano Yallicuna ha centralizado todo el poder, está que mueve a los trabajadores cual ficha de ludo, porque de ajedrez es para inteligentes, hecho que ha iniciado con los nombrados y que pretende instaurar también en los CAS efectuando cambios entre Facultades y Administración Central.
Marcamos posición respecto a lo prepotente y arbitrario de las rotaciones inconsultas; donde se cambia al personal por ahora sólo ha nombrado frente a los ojos inactivos de quienes deben defenderlos, cambiándolos de manera intempestiva, sin ningún planeamiento de mejora de los servicios públicos que brinda la UNMSM, sin lógica ni razón, pisoteando al MOF, CAP y ROF, peor aún mandándolos a áreas donde no los han solicitado y no tienen conocimiento de dichos traslados haciendo que simplemente no los acepten.

Se hacen experimentos cuan conejillos de indias, queriendo demostrar "un hito en la administración pública".  Si eso están haciendo con los nombrados imagínense que es lo que estará pensando hacer con los contratados. REPUDIABLE POR DONDE SE LO VEA.

Compañeros todo esto nos lleva a prepararnos para futuras acciones de lucha, porque lo que se viene, no  puede ser nada bueno teniendo a la cabeza e RRIHH a Yallicuna. De este señor no se puede esperar nada bueno. Lo subjetivo le gana a la razón.

DENUNCIAN A COMPAÑEROS CAS POR LIBERTAD SINDICAL

Hacemos de conocimiento que los compañeros Madeleine Aguilar, Juan Zambrano están siendo procesados gracias a la UNMSM ante el  Juzgado Penal, por el hecho de defender la libertad sindical  de los trabajadores CAS antes SNP; del mismo modo que denunciaron al compañero Enver León hasta con tres denuncias penales, de las cuales ninguna prosperó para dolor de algunas malas autoridades que consideran a los contratados trabajadores de segunda categoría; El SITRAUSM se encuentra comprometido al 100% con estos compañeros fundadores del sindicato, llevando actualmente su defensa legal. Por este y otros casos de despidos próximamente estaremos realizando una actividad de solidaridad en la que esperamos todos apoyen.

                     Por lo informado … Asamblea General
Fecha:  MARTES 7 de Febrero a las 5:30 pm
Lugar: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CAS!
¡BASTA DE ABUSOS A LOS TRABAJADORES CAS DE LA UNMSM!
¡VIVA EL SITRAUSM!


--
Publicado por SITRAUSM para SITRAUSM el 1/30/2012 09:00:00 AM

SITRAUSM
Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
http://sitrausm.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario