martes, 29 de mayo de 2012

CGTP Y GREMIOS REALIZARÁN EL 30 DE MAYO MARCHA EN RESPALDO A CAJAMARCA

CONFEDERACION GENERAL DE
TRABAJADORES DEL PERU
Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357


NOTA DE PRENSA

==================================
CGTP Y GREMIOS REALIZARÁN EL 30 DE MAYO
MARCHA EN RESPALDO A CAJAMARCA
==================================

El Vice-presidente de la CGTP, Juan José Gorritti, anunció en conferencia de prensa la participación de la central sindical en la Movilización convocada el 30 de mayo en defensa del agua, el medio ambiente y para respaldar las demandas del pueblo de Cajamarca, cuyas organizaciones sociales comenzarán su protesta contra el Proyecto Conga, el 31 del presente mes.

Informó que la marcha se iniciará a las 4 de la tarde en la Plaza 2 de Mayo y luego de recorrer las avenidas, Colmena, Wilson, Bolivia, Paseo de la República, Grau, Abancay, Parque Universitario, retornando por Colmena, concluyendo en la Plaza San Martín, donde se efectuará una actividad cultural con la participación de diversos grupos de música, poesía y teatro.

Gorritti demandó al gobierno la desmilitarización de Cajamarca y expresó el rechazo a la criminalización de la protesta, como viene ocurriendo en la provincia cusqueña de Espinar contra la empresa Xstrata, a cuyos pobladores les expresó a nombre de la CGTP y de las organizaciones asistentes a la conferencia de prensa su solidaridad.

Asimismo, exigió el cese de la persecución política y judicial contra las autoridades y dirigentes sociales cajamarquinos, quienes vienen siendo asediados por la fiscalía de la región acusados inexplicablemente de diversos delitos, como ocurre con el Presidente Regional, Gregorio Santos y la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, entre otros 59 líderes cajamarquinos.

Rechazó las manipulaciones que viene efectuando el gobierno en coordinación con la empresa Yanacocha promoviendo marchas con la finalidad de enfrentar pueblo contra pueblo, desinformando a la población de Cajamarca y el país.

Finalmente, anunció que como parte de la defensa del cambio y el derecho de los pueblos se realizará una Jornada Nacional de Lucha el próximo 12 de julio.

Por su parte, Pedro Francke, manifestó que el propio peritaje promovido por el gobierno demuestra que se debe revisar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Agregó que hasta el momento el gobierno no informa dónde estarían los 10 mil puestos de trabajo que generaría dicha inversión, el fondo social y otros beneficios, que supuestamente darían el Proyecto Conga.

El Presidente la CUT, Julio César Bazán, demandó la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, por ser uno de los responsables de la represión contra las demandas populares.

Participaron también en la actividad periodística, los dirigentes de la CGTP, Luis Isarra y Moises Vega, Manuel Castillo de la Coordinadora Política Social (CPS) y Lourdes Huancas de FEMUCARINAP.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 25 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario