viernes, 25 de mayo de 2012

Declaracio​n del Secretaria​do de Juventud FSM sobre reuniones del G-20.



DECLARACIÓN


El Secretariado de la Juventud Trabajadora de la Federación Sindical Mundial condena en los términos más enérgicos las conclusiones de los "líderes mundiales" en las reuniones del G-20 en este ciclo de 2012.

De hecho, los líderes de las principales potencias mundiales se reúnen con el objetivo declarado de salvar cueste lo que cueste al sistema capitalista de la bancarrota a través del fortalecimiento del imperialismo, decidido a hacer que los trabajadores paguen la factura de la crisis estructural del capitalismo.

Porque esta supuesta "crisis de la deuda" ha sido artificialmente fabricada por los rescates continuos de los bancos y un sinfín de pérdidas del Tesoro de los Estados a manos de los especuladores, y es esta política respaldada por los países del G-20 la que permitió al capital transformar una crisis de la deuda privada en una crisis de la deuda pública!

Y el fortalecimiento del papel y el poder del FMI, al que pretenden aumentar los fondos en más de $400 millones, uno de los puntos en la agenda de las últimas reuniones del G-20, es una perspectiva sombría para los trabajadores y los pueblos de mundo.

Porque el FMI es una verdadera herramienta para la política de extorsión del imperialismo a los estados, para imponerles a la fuerza el "reestructurar" y "reformar" los derechos sociales, reducir los salarios y privatizar los servicios públicos, con el chantaje permanente del rescate de Cuentas Públicas como hemos visto en el caso de Grecia.

En el marco de la última reunión del G20, la Internacional amarilla (conocida como CSI) organizó una reunión de jóvenes sindicalistas afiliados para "llamar la atención del G-20 sobre la situación de los jóvenes en paro" y pedir soluciones para los jóvenes a los líderes mundiales.

¡Proclamamos que el G20 no es parte de la solución sino del problema!

No se trata de mendigar "soluciones" a los líderes de los países imperialistas, de suplicar a los amos cadenas más doradas. Sí que podemos resolver las consecuencias de la crisis capitalista que afrontan los trabajadores y los jóvenes, pero a con la lucha y la construcción de un equilibrio de poder favorable a los trabajadores a nivel internacional.

Lo que tenemos que proclamar es que ¡NO QUEREMOS MÁS SOLUCIONES DE LAS SUYAS! Que la solución somos nosotros, es decir, la organización de los trabajadores para forzar la transformación revolucionaria de la sociedad, para construir un mundo nuevo, libre de la explotación capitalista y la opresión imperialista.

Por lo tanto, el Secretariado de la Juventud Trabajadora de la FSM, hace un llamamiento a los trabajadores jóvenes a comprometerse masivamente en la acción sindical para tomar el control de su destino, y hace un llamamiento a todos los sindicatos de todo el mundo a unirse a las filas de la organización sindical internacional de lucha, para construir una estrategia internacional para poner por fin los intereses del Trabajo por encima de los del Capital.

24 de mayo de 2012

El Secretariado de Juventud FSM
youth@wftucentral.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario