jueves, 4 de octubre de 2012

EN DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN CGTP EXIGE AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y LABORALES

CONFEDERACION GENERAL DE
TRABAJADORES DEL PERU
Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357


EN EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN CONVOCADO POR LA
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

==================================
CGTP EXIGE AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LOS
PROBLEMAS SOCIALES Y LABORALES
==================================

CGTP DEMANDA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y LABORALES QUE AFECTAN A MILLONES DE FAMILIAS TRABAJADORAS Y DEBILITAN NUESTRA ECONOMÍA FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

CENTRAL SINDICAL RECHAZÓ POSIBILIDAD DE QUE SE OTORGUE EL INDULTO PRESIDENCIAL A EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI.

MOVILIZACIÓN SE EFECTUÓ TENIENDO COMO MARCO LA CONVOCATORIA DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN.

Cientos de dirigentes de la CGTP y de sus bases de Lima y Callao se movilizaron por las principales calles de la capital para exigir solución a los diversos conflictos provocados por la impunidad con que diversas empresas y el propio Estado vulneran las leyes y convenios internacionales, que protegen los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras.

La Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, expresó que el actual gobierno se comprometió a resolver las exigencias de los gremios sindicales pero su derechización ha provocado que los conflictos se agudicen y generen desde que se inició el actual periodo presidencial, el despido de más de medio millar de trabajadores por razones sindicales. Asimismo, mencionó que se han incrementando las campañas de hostilización contra los sindicatos tanto en el sector privado, como estatal.

La dirigente destacó los abusos en empresas como Repsol, Yobel, Indeco, Fabinco, Industrias Arguelles y Servicios Generales, D’onofrio, Mapfre, Muebles Ferrini, Papeleras Atlas, Zeta Gas, Konfort, Eckerd, Topy Top, Trébol, entre otras. Asimismo, deploró las condiciones laborales en el Estado, como sucede en el Despacho Presidencial, Congreso de la República, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Catastral, Universidad San Marcos, Ministerio de Agricultura, etc.

Sifuentes también expresó la solidaridad de la CGTP con la lucha del magisterio (SUTEP), de los médicos (Federación Médica), trabajadores universitarios (FENTUP), estatales, con las organizaciones sociales de la macro región sur frente a la negativa del gobierno de concretar el proyecto del Gaseoducto Sur Andino y la Petroquímica y en general con todos los pueblos que luchan por logra que los cambios ofrecidos en la campaña electoral se ejecuten.

Refirió que la negativa del gobierno de atender las demandas sociales y laborales afecta la economía nacional frente a la crisis financiera internacional (que impacta a Europa y Estados Unidos), desprotegiéndose a los sectores mayoritarios, creando las condiciones para nuevos conflictos, el incremento de la pobreza y la precarización de los servicios en el país.

Informó también que la movilización se efectúa teniendo como marco la convocatoria de la Federación Sindical Mundial (FSM) al conmemorarse el 3 de octubre el Día la Acción. Esta marcha promovida por la organización internacional tiene como objetivo de exigir a los gobiernos solución a los problemas sociales y laborales, además de tomar medidas para evitar que el criterio economicista de las empresas nacionales e internacionales depreden los recursos naturales y eviten que las familias accedan a servicios públicos y privados de calidad (como los alimentos, energía, agua, salud, educación, medicamentos, etc).

Al final de la marcha que se inicio en la Plaza 2 de Mayo y concluyó en el Ministerio de Trabajo hicieron uso de la palabra también Rubén Olivares de Construcción Civil, Elías Mostacero de la Coordes-CGTP, Flavio Rojas de la CUT – EsSalud y Leddy Mozombite de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (organización que demanda la aprobación del Convenio 189 de la OIT)

NO AL INDULTO A FUJIMORI

Carmela Sifuentes expresó que la CGTP está en contra del indulto al ex presidente, Alberto Fujimori y exigió que se respeten las normas nacionales e internacionales que lo condenaron por delitos de lesa humanidad, teniendo en cuenta que miles de familias hoy sufren la pérdida de sus seres queridos por las acciones criminales del gobierno presidido por el ex mandatario.

La dirigenta recordó que Fujimori es uno de los responsables del asesinato del ex secretario general, Pedro Huilca, ocurrido en 1992 y que fue sentenciado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de diversas normas laborales vigentes hasta la actualidad, que han precarizado las condiciones de vida y trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 3 de octubre de 2012

-----------------------------------------------------------

Así informaron los medios de comunicación sobre
la marcha mundial convocada y realizada por la CGTP

América Noticias.pe en enlace con Canal N

24horas de Panamericana TV

Perú.com

Radio Programas del Perú RPP Noticias

Diario La Pr1mera

Diario La República.pe (1)

Diario La República.pe (2)

CrónicaViva.com.pe

Aguasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario