viernes, 19 de octubre de 2012

PRONUNCIAMIENTO de la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales.

COORDINADORA NACIONAL DE FRENTES REGIONALES
Comunidades, Gremios y Organizaciones Sociales Independientes
Coordinadora Regional del Sur Ayacucho - Apurímac

PRONUNCIAMIENTO Y DENUNCIA

Ayacucho – Apurimac, Octubre del 2012.

Señor Presidente de la República
Ollanta Humala Taso

Señores autoridades del agua
Señores de la Junta de usuarios de riego
Señores del Ministerio de Energía y Minas
Señores de las Oficinas de la Comisión de Derechos Humanos y
Señores de la Defensoría del Pueblo.

Al pueblo y a la opinión pública en general.

Desde hace cerca a 15 años el grupo minero HOCHSCHILD – ARES, con sus concesionarias Suyamarca y Quellopata, que vienen operando en los territorios del Sur de Ayacucho y parte de Apurimac, estos últimos años de una forma totalmente violatoria a las leyes y a los standares internacionales han venido ampliando sus operaciones con despojos a las comunidades y anexos utilizando procedimientos ilegales, montajes y comprando autoridades corruptas.

Los procedimientos que denunciamos vienen acompañados de que, sus asientos mineros están ubicados en cabecera de Cuenca: Huancahuanca y Afluentes, que riegan el valle del Ocoña, además de la agricultura y usos del lugar. Han borrado del mapa comunidades y anexos adulterando mapas de de los bienes nacionales, han usurpado territorios arqueológicos históricos en complicidad del Instituto Nacional de Cultura y han entrado aún sistema policiaco y represivo para las operaciones esclavizando a los campesinos.

Llamamos muy especialmente a nuestro Presidente de la República, a quien elegimos por ser natural de éstos lugares, asimismo a las autoridades que dicen defender los intereses del pueblo y la naturaleza medio ambiental.

Estamos poniendo en toda las instancias la documentación necesaria y denunciamos la violación a las soberanías intangibles del pueblo que sale de los límites donde operan, atentando contra los elementales derechos humanos. Para lo cual adjuntamos nombres y firmas por tratarse de un derecho legal y a la que vienen sumándose en nuestra protesta organizaciones del pueblo.

¡Abajo los métodos colonialistas que las mineras vienen imponiendo!

¡Solidaridad con los pueblos afectados por la actividad minera depredativa!

Coordinaciones:
CONACAMI PERÚ – APRODEH  - CAOI – ASAMBLEA NACIONAL  DE LOS PUEBLOS - JUDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario