sábado, 2 de febrero de 2013

[SUTUPCH] COMUNICADO PÚBLICO EXIGIENDO SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES Y DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS EN LA UPCH.

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA
Fundado el 06 de Julio de 1970 / Resolución Divisional N°84-DR MTPE
Afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP
Afiliado a la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú – FENTUP

COMUNICADO PÚBLICO

EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS CONFLICTOS LABORALES Y DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE MULTAS, SANCIONES Y JUICIOS QUE PERJUDICAN A LA UPCH


SUTUPCH INICIARÁ ACCIONES DE LUCHA EN DIFERENTES FRENTES POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES HEREDIANOS

PRIMER PLANTÓN DE PROTESTA SERÁ EL JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2013 EN TODAS LAS SEDES DE LA UPCH, LAS HORAS SERÁN COORDINADAS POR EL COMITÉ EJECUTIVO

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se dirige a las trabajadoras y trabajadores, y comunidad herediana en general para expresar lo siguiente:

A pesar de los esfuerzos que viene realizando nuestro Comité Ejecutivo para dialogar permanentemente con las autoridades y funcionarios de la universidad, para dar solución a los conflictos laborales acumulados desde hace varios años atrás y generados por que la UPCH viene incumpliendo Convenios Colectivos suscritos con los trabajadores, desconociendo derechos laborales y generando actos de hostilización contra los propios trabajadores, el SUTUPCH ratifica su acuerdo de Asamblea General de ingresar a una etapa de lucha disciplinada, democrática y organizada exigiendo en las calles y en cuanto medio sea posible la solución inmediata de nuestras demandas.

En ese sentido, el SUTUPCH solicita respetuosamente a nuestra Rectora, como principal autoridad universitaria, y exige a las demás autoridades la solución inmediata de los siguientes puntos:

1. Inmediata instalación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el reconocimiento de los representantes de los trabajadores elegidos en reciente proceso electoral. Sobre este punto el Ministerio de Trabajo calificó el incumplimiento de la UPCH como infracción grave y la sancionó con una multa de S/. 17,739.00.

2. Dejar sin efecto las sanciones impuestas al compañero Edmundo Molina y a la compañera Caroll Infante. En un acto calificado de injusto y desproporcionado se han sancionado a estos compañeros a pesar del descargo que han efectuado y los actos de hostilización del que vienen siendo objeto. Por esa razón hemos presentado también demandas judiciales.

3. Cumplimiento irrestricto del Convenio Colectivo sobre Fondo de Socorro. Este Convenio viene siendo desconocido desde el año 2006, se ha judicializado y el Poder Judicial ha resuelto en favor del SUTUPCH en las dos primeras instancias, sin embargo la UPCH sigue apelando tratando de dilatar más la solución de este conflicto.

4. Cumplimiento irrestricto del Convenio Colectivo sobre PERMISOS POR ASUNTO PERSONAL. Algunas Facultades como la de Medicina (a través del Dr. Enrique Castañeda Saldaña), vienen negando injustificadamente estos permisos a sus trabajadores, por ello exigimos que las autoridades y altos funcionarios corrijan esta vulneración de derecho.

5. Cumplimiento irrestricto del Convenio Colectivo sobre Horarios de Trabajo para trabajadores y trabajadoras: 6 horas de trabajo en verano y 7 horas de trabajo en invierno. Este incumplimiento ha sido judicializado desde el año 2004 y esperamos que la UPCH no siga dilatando más la solución de este conflicto.

6. Se informe a la comunidad herediana, como un acto de transparencia, sobre la sanción impuesta a la UPCH por la SUNAT y la importante cantidad de efectivo que se debe pagar como MULTA por esta grave infracción detectada por la superintendencia tributaria.

7. EXIGIMOS la inmediata remoción de los altos funcionarios de la Dirección General de Administración, como son los Jefes de División, así como de las diferentes Facultades, por ser responsables de las multas, sanciones y las indemnizaciones judiciales que la UPCH debe pagar y que nos perjudican a todos en la comunidad herediana: estudiantes, docente y trabajadores.

La solución de estas controversias no puede depender de la impericia del actual Relacionador Laboral de la UPCH, estamos convencidos que la solución está en manos de las autoridades universitarias, para que podamos recuperar las buenas relaciones laborales y el buen clima organizacional.

¡¡¡ BASTA DE IMPUNIDAD PARA LOS JEFES Y FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE CONFLICTOS Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN LA UPCH !!!

¡¡¡ VIVA LA LUCHA CLASISTA Y DEMOCRÁTICA DEL SUTUPCH EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES !!!

Lima, 31 de enero de 2013

COMITÉ EJECUTIVO
SUTUPCH



No hay comentarios:

Publicar un comentario