sábado, 2 de marzo de 2013

[LaPrimera-MHR] 6, 7 y 8 de marzo: sindicalistas del mundo en el Perú



6, 7 y 8 de marzo: sindicalistas del mundo en el Perú
Por: Mario Huamán Rivera
Publicado en el Diario La Primera, el 01 de marzo de 2013

La inauguración se efectuará el miércoles 6 de marzo a las 6 de la tarde en la sede de la Derrama Magisterial, sito en la av. Gregorio Escobedo Nº 598, Jesús María.

Del 6 al 8 de marzo, dirigentes y dirigentas de los cinco continentes se reunirán en nuestro país con la finalidad de acordar acciones conjuntas destinadas a defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras en todo el orbe. Este encuentro denominado Consejo Presidencial ha sido convocado por la Federación Sindical mundial (FSM), organización que congrega a más de 82 millones de sindicalizados en todos los continentes.

Entre las delegaciones que concurrirán a la actividad destacan las provenientes de Francia, España, Portugal, Grecia, Brasil, Australia, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Venezuela, Vietnam, India, Sudáfrica, Siria, entre otras. La reunión estará presidida por el Presidente de la FSM, Mohammad Azzouuz y el Secretario General, George Mavrikos. Cabe destacar también la presencia del exdirigente de la CGTP, Valentín Pacho, quien ocupa el cargo de Secretario General Adjunto de dicha organización.

La CGTP como gremio anfitrión también estará presente para exponer sus propuestas, luego de realizarse el pasado 23 de febrero su III Asamblea Nacional de Delegados, que entre otras medidas asumidas destaca la convocatoria a una Jornada de Lucha para exigir las reformas ofrecidas por el actual presidente, como la eliminación del sistema laboral Fujimorista vigente desde hace más de veinte años, lo que impide a los trabajadores y trabajadoras peruanos acceder plenamente al ejercicio de sus derechos, como la sindicalización y la negociación colectiva.

Este encuentro permitirá recibir el respaldo de los sindicatos concurrentes, además de poder exponer nuestras denuncias a los diversos organismos internacionales donde la FSM tiene presencia. Asimismo, se podrá conocer la forma en que los trabajadores en otras partes del mundo vienen enfrentando la crisis financiera internacional, las dificultades políticas y de violencia, que siempre tienen como objetivo reducir los derechos sociales, como ocurre en gran parte de Europa.

La inauguración del Consejo Presidencial de la FSM se efectuará el miércoles 6 de marzo a las 6 de la tarde en la sede de la Derrama Magisterial, sito en la av. Gregorio Escobedo Nº 598, Jesús María.

Finalmente, hoy se inicia la Asamblea de Delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) con la participación de representantes de los 151 sindicatos a nivel nacional, donde se analizará la situación del sector y se aprobará la propuesta de Pliego de Reclamos 2013-2014, además de las medidas para enfrentar la violencia criminal. También se coordinará la realización de una movilización nacional que se desarrollará el 4 de abril.

(Publicado en el Diario La Primera el 1 de marzo de 2013. Mayor información a los telefonos: 990482245 o al *168538)

No hay comentarios:

Publicar un comentario