martes, 21 de mayo de 2013

SUTUPCH COMUNICA ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 16 DE MAYO.

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

COMUNICADO

ASAMBLEA GENERAL APRUEBA PLIEGO DE RECLAMOS Y TOMA IMPORTANTES ACUERDOS

CON MINUTO DE SILENCIO SE RINDIÓ HOMENAJE A LA MEMORIA DE NUESTRO HERMANO TRABAJADOR RENE ITO CONDORI, FALLECIDO EN TRÁGICO ACCIDENTE.

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ACORDARON NO PARTICIPAR EN FESTIVAL DE MADRES Y PADRES HEREDIANOS PROGRAMADO PARA EL 31 DE MAYO.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se dirige a la comunidad herediana y opinión pública para comunicar los acuerdos de nuestra 1ra. Asamblea General Ordinaria del año 2013, realizada el 16 de mayo.

De los informes presentados por el Comité Ejecutivo resaltan los siguientes: 1) Gestiones realizadas con motivo del fallecimiento de nuestro compañero René Ito Condori y apoyo a su familia; 2) Pedido hecho en Rectorado el 03 de mayo para tener reunión con la Señora Rectora y pedido hecho el 13 de mayo al Director General de Administración para tener una reunión sobre temas laborales pendientes de solución; 3) Gestiones en favor de nuestros compañeros Bacilio Pérez para que retome sus funciones de chofer, por la compañera Rosario Chávez para salvaguardar su derecho de trabajadora y el pago de pendientes, y por el compañero Jorge Garay por traslado a otra sede que ha quedado suspendido.

Luego de un arduo debate de los temas en agenda, se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Aprobar el Proyecto de Pliego de Reclamos que el SUTUPCH presentará a la Universidad Peruana Cayetano Heredia a fines del presente mes. Este proyecto consta de 4 Capítulos: Condiciones Económicas, Condiciones de Trabajo, Condiciones de Bienestar Laboral y Relaciones Colectivas, Condiciones de Armonía Laboral. Los afiliados podrán enviar sugerencias adicionales a este proyecto para evaluar su inclusión, hasta las 17:00 horas del jueves 23 de mayo. Una vez más la unidad y firmeza de trabajadoras y trabajadores heredianos hará posible continuar mejorando nuestras condiciones económicas y laborales.

2. Se acordó que las trabajadoras y trabajadores no participaremos en el Festival de Madres y Padres que viene organizando la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Se llega a esta determinación luego de exponer a los asambleístas toda la información recibida y concluir que no se han tomado en cuenta las sugerencias planteadas por nuestro Comité Ejecutivo para valorar cada fecha conmemorativa en su real dimensión; además no se han tomado las previsiones para una real participación de todos y todas, más aún cuando la Unidad de Recursos Humanos de una importante Facultad como Estomatología comunicó a sus trabajadores que no iban a parar sus actividades y que se iba a sortear quiénes podían asistir a este festival, corroborando con ello que no se tendrá una presencia real de aquellos que serán homenajeados. Sobre este punto se emitirá una Directiva sindical en los siguientes días.

3. Finalmente, se acordó que el Comité Ejecutivo vigente presentará su Plan de Trabajo en la siguiente Asamblea General del SUTUPCH.

¡¡¡ VIVA EL SUTUPCH !!!

COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTUPCH

Lima, 17 de mayo de 2013
C-042013

No hay comentarios:

Publicar un comentario