miércoles, 23 de diciembre de 2009

SUTUPCH realizó PARO GENERAL en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Exigen respeto a Negociación Colectiva

Imágenes del Plantón de protesta realizado en el frontis de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, mientras se desarrollaba el Consejo de Facultad de esta casa de estudios.

Los trabajadores del SUTUPCH solamente demandamos el respeto a nuestra Negociación Colectiva de Trabajo, por ser un principio constitucional y de reconocimiento universal. Cualquier acción fuera del respeto a ella, se pone al margen de la racionalidad que rige el sistema democrático.

Esperamos de parte de la Autoridad Principal de la UPCH, una profunda reflexión respecto a esta difícil situación que viene agudizando el conflicto laboral entre la UPCH y el SUTUPCH.

Por otra parte el Ministerio de Trabajo debe hacer prevalecer el derecho constitucional de respeto irrestricto a la Negociación Colectiva de Trabajo, no hacerlo implicaría generar un grave precedente que desligitimaría su accionar, por tal razón, demandamos también a la Ministra del sector, Dra. Manuela García Cochagne su intervención oportuna en defensa del Estado de Derecho.

Los pretextos de la UPCH que se “esconden bajo los argumentos de la crisis internacional” carecen de toda credibilidad, pues, ésta no es una empresa que se dedique a la extracción de hidrocaburos, ni minerales, sino que su razón de ser se fundamenta en el servicio educativo universitario que durante todo este periodo anual ha sido constante y sin perjuicios. Además de ser una de las Universidades Privadas del Perú que “tiene los precios más altos del mercado” en pro de otorgar una mejor formación académica a sus alumnos.

Nos preguntamos:
¿Es que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha perdido la “brújula” e intenta negociar bajo la estrategia de las empresas mineras que operan en el país y que han generado gran cantidad de conflictos que se incrementan día a día de manera preocupante -alterando la paz social y laboral- según reporta la Defensoría del Pueblo en sus últimos informes?

SUTUPCH
18 de diciembre del 2009

Fuente: http://sindicatounicotrabajadoresupch.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario