miércoles, 27 de enero de 2010

LA CGTP DENUNCIA NEGLIGENCIA POR AMPUTACION DE PIERNA A PACIENTE DEL HOSPITAL SABOGAL DE ESSALUD


LA CGTP DENUNCIA NEGLIGENCIA POR AMPUTACION DE PIERNA A PACIENTE DEL HOSPITAL SABOGAL DE ESSALUD

La CGTP, a través de su Representación ante el Consejo Directivo de ESSALUD, informa que a raiz de la denuncia de que un octogenario, JORGE VILLANUEVA, que acudió al Hospital Sabogal del Callao le amputaran una pierna por error como consecuencia de una úlcera irremediable, ha exigido este martes 27 de enero ante el Consejo Directivo de ESSALUD a que se realice una profunda investigación para determinar las responsabilidades y sancionar al personal que habría incurrido en este grave acto de negligencia.

Los familiares del paciente aun no reciben una clara explicación de los sucesos, mientras que ESSALUD anuncia una primera investigación, cuyos resultados deben darse a conocer este jueves. Los medicos del paciente, luego del grave error cometido, procedieron a amputar la pierna enferma a fin de evitar el avance de la infección.

Aunque los familiares del paciente ya presentaron la denuncia a la Fiscalía, se exige una clara determinación de las responsabilidades y la aplicación de sanciones drásticas en ESSALUD, en virtud del régimen laboral a que se encuentra sometido el personal involucrado en el hecho. Mientras tanto, estamos a la espera de la evaluación de la Junta de Médicos que se ha emprendido en aplicación de las normas y procedimientos administrativos.

Como parte de la investigación, demandamos que deberán examinarse las implicancias que en los sucesos hayan tenido las condiciones establecidos para los médicos por parte de las Autoridades de ESSALUD por efecto del nuevo Régimen Complementario de Trabajo, consistente en pagar una Bonificación por Daño Resuelto al personal asistencial, a cuya aplicación la representante de la CGTP ha observado por los hechos que pueden acontecer en contra de los asegurados

Lima, 27 de Enero de 2010

CARMELA SIFUENTE INOSTROZA
REPRESENTACION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ESSALUD /CGTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario