miércoles, 30 de junio de 2010

CGTP IMPULSA REUNIÓN DE SECRETARIOS DE JUVENTUD DE LA CENTRALES SINDICALES DE LOS PAISES DE LA REGIÓN ANDINA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

------------------------------------------------------------------
CGTP IMPULSA REUNIÓN DE SECRETARIOS DE JUVENTUD DE LA CENTRALES SINDICALES DE LOS PAISES DE LA REGIÓN ANDINA
------------------------------------------------------------------

Con el objetivo de promover una mayor participación de los y las jóvenes sindicalistas en las dinámicas regionales de las centrales sindicales que integran la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas - CCSA, para generar el posicionamiento de las agendas específicas sobre juventud, empleo, trabajo decente y sindicalización de jóvenes en los países andinos, se viene desarrollando en la ciudad de Bogotá, Colombia, el Taller Regional Andino “Empleo Juvenil y Sindicalismo”.

En este importante evento sindical, que se desarrollará los días 29, 30 de junio y 01 de julio de 2010, participan los Responsables del trabajo con jóvenes sindicalistas de las Centrales Sindicales de Colombia (CTC, CUT, CGT), Ecuador (CEDOCUT, CEDOC CLAT, CTE), Bolivia (COB), Venezuela (CTV, CGT) y Perú (CGTP, CUT).

Luego de un intercambio de experiencias y de información sobre la situación del empleo y la sindicalización juvenil en cada uno de estos países, se irán construyendo las alternativas y estrategias conjuntas desde las Secretarias de Juventud de las Centrales Sindicales para la promoción del sindicalismo a nivel de la Región Andina.

Finalmente, deberá concluir este evento con la conformación de la Comisión de Juventudes de la CCSA y la elaboración de lineamientos útiles para la construcción de un Plan de Acción Estratégico Regional y Planes Nacionales. Cabe destacar que en este evento se presentará el Diagnóstico Regional sobre Empleo Juvenil y Sindicalización, estudio que ha sido elaborado por la CCSA con la cooperación de la Fundación Friedrich Ebert.

La CGTP contribuirá para que se logren los objetivos trazados en este evento, que sirva para mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más vulnerable y explotado como son los y las jóvenes trabajadores(as); por ello, presentaremos nuestras propuestas a través de nuestro Secretario de Juventud compañero Gustavo Minaya.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 988339980

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 29 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario