lunes, 26 de julio de 2010

COMUNICADO DE SITRABIMBO

SITRABIMBO

- LA EMPRESA DICE QUE SE PREOCUPA POR SUS 700 TRABAJADORES, SIN EMBARGO SOLO DA EL REINTEGRO A 177 DE ELLOS, A PESAR DE QUE DURANTE TODA LA CONCILIACION ANTE EL MINISTERIO SIEMPRE MANIFESTARON QUE LOS BENEFICIOS SERIAN OTORGADOS A TODOS SUS TRABAJADORES.

- LA EMPRESA DICE QUE NO HAY PRESUPUESTO SIN EMBARGO REALIZA GRANDES EVENTOS DENTRO DE LA PLANTA, COMO EL ÚLTIMO REALIZADO ESTE MIERCOLES 21, LO CUAL DEMUESTRA LA REALIDAD.

- SI NOSOTROS COMO SINDICATO TENEMOS DERECHO A NEGOCIACION COLECTIVA, Y VEMOS POR LA MEJORA DE TODOS LOS 700 TRABAJADORES , COMO ES QUE SOLO UN GRUPO ES BENEFICIADO..??? USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE QUIENES SOLO PIENSAN EN SUS MEJORAS PERSONALES DEJANDO DE LADO LA DIGNIDAD Y LA MORAL.

- UN DETERMINADO GRUPO DE TRABAJADORES NO SINDICALISTAS INSISTE POR EL AUMENTO PORCENTUAL, MIENTRAS NOSOTROS PELEAMOS POR UN AUMENTO FIJO EN SOLES PARA CADA UNO DE LOS 700 TRABAJADORES, LO CUAL ES EQUITATIVO, YA QUE SI SE DIERA DE MANERA PORCENTUAL SÓLO SE BENEFICIARÍAN LOS TRABAJADORES DE ESCALAFON “A” O “B”, ¿QUE PASA CON EL RESTO DE TRABAJADORES QUE TIENEN UN INGRESO SALARIAL MENOR?

- BIMBO ES UNA EMPRESA QUE SE PREOCUPA POR LA AYUDA SOCIAL DONANDO PRODUCTOS A DIVERSAS ENTIDADES DE BENEFICIENCIA, SIN EMBARGO NO PUEDEN REGALAR NI UN PAN A SUS TRABAJADORES.

¡VIVA EL SITRABIMBO!


A NUESTROS COMPAÑEROS

A nuestros compañeros de trabajo que aun siguen apoyándonos y que no están afiliados, pero aun así han estado presente en las marchas y en los plantones, gracias a cada uno de ustedes, ya que han demostrado dignidad y valor en las calles defendiendo sus derechos junto al sindicato.

Nuestra organización sindical desde su fundación siempre a tratado por todos los medios de llevar una buena relación, basada en el respeto y la buena fe con los representantes de la empresa, tratándolos de sensibilizar sobre las necesidades que tenemos nosotros los trabajadores, las cuales parten en un respeto absoluto de nuestros derechos laborales elementales, donde no se perjudique nuestra salud y tratando de mejorar nuestros salarios, y obtener otros beneficios a través de una negociación colectiva buscando siempre la equidad.

En el año 2009, por primera vez, nuestro sindicato pudo negociar y firmar nuestro convenio colectivo en beneficio de todos los trabajadores, en este convenio se plasmaron mejoras salariales y otros beneficios tales como: AUMENTO SALARIAL, PAGO POR ESCOLARIDAD, BECAS ESCOLARES, PRESTAMOS ECONOMICOS AL TRABAJADOR, RECONOCIMIENTO POR TIEMPO DE SERVICIOS (QUINQUENIOS) AYUDA ECONOMICA POR FALLECIMINETO, PERMISOS PAGADOS POR CITAS MEDICAS etc. Y eso se consigue con trabajo, con lucha, con firmeza y por supuesto con nuestro sindicato.

Ahora compañero trabajador tu más que nadie sabe de todo el esfuerzo y sacrificio que bridas para que Bimbo Perú alcance sus metas, así mismo, la empresa debería de reconocer tu trabajo, con un aumento justo y otros beneficios, porque con un S/.1.80 que nos ofrecen como aumento no estudian nuestros hijos, no se educan, no se visten, no se curan, es por eso que nuestra organización sindical permanece firme en que debemos firmar un convenio colectivo que realmente contribuya a la economía y al bienestar del trabajador.

“No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario