martes, 27 de julio de 2010

CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGE AL GOBIERNO LA VOLUNTAD POLÍTICA PARA ENFRENTAR A LAS MAFIAS QUE ASEDIAN AL SECTOR


NOTA DE PRENSA

CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGE AL GOBIERNO LA VOLUNTAD POLÍTICA PARA ENFRENTAR A LAS MAFIAS QUE ASEDIAN AL SECTOR

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) demandó al gobierno nacional la voluntad política para enfrentar a las mafias que asedian el sector generando violencia e inseguridad en las diversas obras de infraestructura. A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, la protección política con la que contarían algunos delincuentes hace improductiva su labor.

La FTCCP ha entregado a las autoridades respectivas los nombres y alias de los delincuentes y extorsionadores (algunos cobijados en una autodenominada federación aprista) quienes junto a las bandas organizadas actúan impunemente, afectando la inversión y la creación de puestos de trabajo, tal como ocurrió en el enfrentamiento entre mafias ocurrido en la Obra de la Construcción de la Carretera Panamericana Norte, en el tramo de Paramonga – Huarmey (Paramonga) que dejó como resultado un muerto y un herido.

Cabe mencionar, que ambos sujetos no pertenecen a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) ni a la CGTP y que hasta el momento ningún trabajador formal que integra ambas organizaciones ha resultado comprometido o demostrado su participación en acciones delincuenciales.

Es necesario resaltar que el contundente Paro Nacional del 14 de julio convocado por la FTCCP (más de 100 mil obreros se desplazaron en todo el país) fue para rechazar la violencia en las obras de construcción y exigir al gobierno aprista la captura de estos criminales, que no sólo afectan el trabajo formal sino que encarecen el derecho al acceso a una vivienda que tiene toda familia peruana.

Agradecemos su difusión
Mayor información al: 3122034

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP

Lima, 21 de julio de 2010
NP-FTCCP-061

No hay comentarios:

Publicar un comentario