viernes, 9 de julio de 2010

MARIO HUAMÁN PARO NACIONAL GREMIO CONSTRUCCION CIVIL 14 JULIO 2010




NOTA DE PRENSA

MÁS DE CIEN MIL OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PARTICIPARÁN EN PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL 14 DE JULIO

• EXIGEN A CAPECO QUE ATIENDA LAS DEMANDAS PRESENTADAS EN SU PLIEGO DE RECLAMOS; POR LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PROTEJA LA VIDA DE LOS OBREROS; MEJOR ATENCIÓN EN ESSALUD; EN RESPUESTA A LA VIOLENCIA EN EL SECTOR PROMOVIDA POR EL GOBIERNO APRISTA, CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA EXPORTACIÓN DEL GAS DE CAMISEA SON LAS PRINCIPALES EXIGENCIAS DE LA PROTESTA.

• LOS TRABAJADORES DEL ANDAMIO SE MOVILIZARÁN EN TODO EL PAÍS. EN LIMA, LA MARCHA SE INICIARÁ EN LA PLAZA DOS DE MAYO A LAS 10:30 AM Y SE DIRIGIRÁ AL CONGRESO.

• PARTICIPARÁN AFILIADOS DE LOS MAS DE 125 SINDICATOS QUE INTEGRAN LA FTCCP.

Ante la negativa de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) de solucionar el Pliego de Reclamos presentado por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), más de cien mil obreros en todo el país participarán en el Paro Nacional convocado para el MIÉRCOLES 14 DE JULIO.

Cabe mencionar, que a pesar del auge de la construcción y el incremento de las utilidades, cierto sector empresarial pretende aumentos irrisorios y hasta proponer el retorno de la negociación de pliego por obras, tal como se aplicó durante el fujimorismo con el apoyo de la actual ministra de trabajo, Manuela García.

Asimismo, se exigirá la aprobación del proyecto de Ley que Proteja la Vida de los Trabajadores en Obras, que se mantiene en espera en el Congreso de la República debido a la desidia de ciertas bancadas parlamentarias. Esta propuesta pretende penalizar a los empresarios que incumpliendo la ley causen la muerte o provoquen lesiones a sus trabajadores. La protesta también es para exigir una mejor atención en EsSalud.

LOS OBREROS DEL ANDAMIO SALDRÁN A LAS CALLES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS. EN LIMA, SE CONCENTRARÁN EN LA PLAZA 2 DE MAYO A PARTIR DE LAS 10:30 AM PARA DIRIGIRSE AL CONGRESO.

Es necesario resaltar que la contundencia del Paro Nacional será una respuesta a la violencia promovida por el gobierno aprista en el sector que ahonda la inseguridad en la calle, debido a la presencia de extorsionadores que asedian las obras perjudicando la inversión y la generación de puestos de trabajo.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP

Lima, Julio del 2010
NP-FTCCP-055

No hay comentarios:

Publicar un comentario