martes, 13 de julio de 2010

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EFECTUARÁN UN PARO NACIONAL EL 14 DE JULIO PARA DEMANDAR APROBACIÓN DE LEY QUE PROTEJA VIDA DE LOS TRABAJADORES



NOTA DE PRENSA
TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EFECTUARÁN UN PARO NACIONAL EL 14 DE JULIO PARA DEMANDAR APROBACIÓN DE LEY QUE PROTEJA VIDA DE LOS TRABAJADORES

• Asimismo, demandarán a la CAPECO solución a su Pliego de Reclamos.

• Demandarán mejor atención en EsSalud y denunciarán la violencia en el sector provocada por las mafias y bandas de delincuentes cobijadas en la una autodenominada federación promovida por gobierno aprista.

• Obreros protestarán por la corrupción enquistada en el régimen y para rechazar la exportación del gas de Camisea son las principales exigencias de la protesta.

• Trabajadores se concentrarán en la Plaza 2 de Mayo a las 10:30 am y se dirigirán al Congreso de la República.

Más de 130 obreros de Construcción Civil han perdido la vida o se han accidentado entre el 2008 y 2010, fechas en las cuales la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) presentó dos veces el proyecto de Ley para Proteger la Vida de los Obreros del andamio y penalizar a los empresarios que incumpliendo la ley provoquen la muerte a su trabajadores y se lesionen. Lamentablemente, hasta el momento dicha iniciativa no es tomada en consideración en el Parlamento.

La mayoría de las familias de los fallecidos o accidentados no recibirán ninguna indemnización o apoyo económico, debido a la informalidad con que actuaban los referidos empresarios y por la carencia de una norma legal que penalice a los responsables.

Por este motivo, el miércoles 14 de julio más de cien mil obreros del andamio de las 125 bases que componen la FTCCP participarán en un Paro Nacional, donde se exigirá la aprobación del proyecto de ley presentado por el gremio, además de demandar a la CAPECO la solución del Pliego de Reclamos con aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

Asimismo, se exigirá una mejor atención en EsSalud y al reducción del record de aportaciones para acceder a la jubilación.

Mafias siguen actuando en el sector

A pesar del esfuerzo de la Policía Nacional, sigue aumentando los muertos en el enfrentamiento entre las mafias y bandas que asedian a los empresarios y trabajadores de Construcción Civil, como ocurrió el último fin de semana en el Cementerio Baquijano y Carrillo del Callao, donde fue asesinado un delincuente dedicado a la extorsión.

La falta de voluntad política del gobierno para enfrentar con contundencia este flagelo viene provocando que los delincuentes sigan actuando con impunidad, generando inseguridad y violencia en las calles. Esto se debería a que muchos prontuariados son dirigentes en la autodenominada federación aprista.

Es necesario resaltar, que hasta el momento ningún trabajador formal que integra la FTCCP y CGTP ha resultado herido, muerto o demostrado su participación en estas acciones delincuenciales.

Por este motivo, el Paro Nacional del 14 de julio será para rechazar la violencia en las obras de construcción por la presencia de mafias y organizaciones delictivas y exigir al gobierno aprista la captura de estos criminales que no sólo afectan el trabajo formal sino que encarecen el derecho al acceso a una vivienda que tiene toda familia peruana.

Agradecemos su difusión
Mayor información al: 3122034 / 999726751 / 990482245 / rpm * 168538

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP

Lima, 13 de julio de 2010
NP-FTCCP-056

No hay comentarios:

Publicar un comentario