lunes, 16 de agosto de 2010

[CONAFREP] ACUERDOS ENCUENTRO EN HUANUCO 07-08-2010

INFORME DEL ENCUENTRO MACRO CENTRO ORIENTE
HUANUCO 07 DE AGOSTO DEL 2010

En la ciudad de Huanuco, el día sábado 07 de agosto del 2010, se realizó el Encuentro Macro Región Centro Oriente de los Frentes Regionales del Perú, con la asistencia además de organizaciones sociales y el pueblo, así como : La Coordinadora Nacional de los Frentes Regionales Del PERU CONAFREP, Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, Frente Único Regional Huanuco, FUR, Frente de Defensa de Huancavelica FEDIP, Frente de Defensa de Pasco, Frente Cívico y de Desarrollo de San Martín FRECIDES, Frente Cívico y de Defensa de Piura FRECIDIP, Frente Amplio Cívico de Lima, Frente de Defensa de Selva Central, Movimiento Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra Capítulo Perú, Coordinadora Político Social CPS, SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL HUANUCO, CGTP-HUANUCO, SINDICATO DE LOS TRABAJADORES de la Universidad Emilio Valdizan de Huanuco, SUTE Regional Huanuco, Frente de Defensa de Pachitea, Frente de Defensa de Tingo María, Frente de Defensa de Lauricocha y la Congresista Yaneth Cajahuanca del PNP. Fue un “Encuentro con el Perú en Defensa del Gas, el Petróleo, la Minería y los Recursos Naturales”. Evento que se desarrollo en local de la municipalidad de HUANUCO a horas 10 a.m.

La solidaridad con la Macro Región Sur germina a lo largo y ancho del país, en defensa del gas y los Recursos Naturales, ante tanto entreguismo y corrupción impuesto por el régimen continuista de la coalición derechista Apra, dirigida por Alan García.

En las exposiciones de Evin Queravelu del FRECIDIP Piura, sobre la Defensa del Petróleo, y de la Congresista Yaneht Cajahuanca SOBRE EL GAS, se demostró como este gobierno esta regalando nuestro gas a las transnacionales y sobre la Defensa del Gas, se procedió a recibir los informes de las delegaciones asistentes, Efraín Yépez Concha COORDINADOR DE TURNO DE LA CONAFREP informo sobre como se estaba desarrollando la luchas de los pueblos a nivel nacional sobre la defensa del gas y las luchas que se preparan sobre el tema ante el auditorio, para lo cual demando la solidaridad y el apoyo de las organizaciones a las luchas del sur (Quillabamba); Después de un largo debate se llegó a los siguientes acuerdos:

II.- ACUERDOS

2.1 Toda nuestra Solidaridad y respaldo; con el Paro Indefinido Echarate, Convención, Quillabamba en la Región Cusco,
2.2.- Coordinar con las Macro Regiones para defender el gas. Definir una Medida de Lucha Nacional en el IV Encuentro de la Macro Región Sur, el 14 de agosto en Tacna.
2.3.- Defensa de la soberanía e integridad territorial, no más privatizaciones ni concesiones.
2.4.- No a la corrupción. Sanción a los corruptos y mafiosos. Regeneración moral del país.
2.5.- No al aumento del costo de vida. Cese de la política demagógica, corrupta y represiva aumento de salarios y pensiones.
2.6.- Apoyo al Paro de 24 horas de la Región San Martín, a realizarse el 17 de agosto del 2010, En defensa del Gas .
2.7.- Gran Mitin en Defensa del Gas y Petróleo en Talara, 15 de agosto del 2010.
2.8.- Apoyo al Movimiento Mundial de los Pueblos por la Madre Tierra Capítulo Perú, en su lucha sobre la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Originarios, convenio 169 de la OIT.
2.9.- Apoyo a las luchas de los Frentes de Defensa de las provincias de Huanuco, Leoncio Prado Lauricocha, Pachitea, Ambo y los gremios en conflicto de la Región Huanuco.

III.- RESOLUCIONES A PROPONER EN EL IV ENCUENTRO DE LA MACROREGION SUR EN TACNA:

A.- LIBRAR LUCHA FRONTAL CONTRA EL REGIMEN EN DEFENSA DE GAS, EL PETROLEO, LOS MINERALES Y LOS RECURSOS NATURALES. ¡NO A LAS PRIVATIZACIONES!

B.- SOLIDARIDAD CON MOVILIZACIONES EN TODA LA MACRO REGION CENTRO ORIENTE AL PARO INDEFINIDO DE ECHARATE, CONVENCION Y QUILLABAMBA EN LA REGIÓN CUSCO.

C.- PROPONER EN TACNA, LA REALIZACION DE LA “MARCHA DE LOS PUEBLOS A LIMA”, DEBIDAMENTE PLANIFICADA Y ORGANIZADA, DEFINIDA EN UN NACIONAL DE FRENTES REGIONALES DEL PERU.

D.- ENCARGAR A LA DIRECCION NACIONAL DE LA CONAFREP, PARA HACER EL INFORME DE LOS ACUERDOS EN EL IV ENCUENTRO DE LA MACRO REGION SUR A LLEVARSE A CABO EL DIA SABADO 14 DE AGOSTO EN TACNA Y ACATAR LAS MEDIDAS DE LUCHA QUE ALLI SE ACUERDEN.

Siendo las cuatro de la tarde del día siete DE AGOSTO culmino este ENCUENTRO REGIONAL DE LA MACROCENTRO en la ciudad de HUANUCO.

LIMA, 09 DE AGOSTO DEL 2010.

EFRAIN YEPEZ CONCHA
COORDINADOR
CONAFREP

No hay comentarios:

Publicar un comentario