lunes, 9 de agosto de 2010

IZQUIERDA UNIDA SE PRONUNCIA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Teófilo Bellido <teofilobellido@yahoo.com>
Fecha: 9 de agosto de 2010 10:48
Asunto: IZQUIERDA UNIDA SE PRONUNCIA



PRONUNCIAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA

ESTAMOS CON LOS PUEBLOS

EN SU LUCHA POR EL GAS

En el camino hacia la unidad, la izquierda opina sobre el mensaje presidencial
El crecimiento exhibido por el Presidente en su Mensaje del 28 de Julio es causado por una ofensiva del capital transnacional que se apropia de los recursos naturales y especula con el oro en la economía global. Beneficia a los más ricos.

Este crecimiento  no se debe a una ampliación del mercado interno y menos a un esfuerzo del gobierno por el desarrollo. No estamos preparados para el cese de este fenómeno especulativo mundial ni estamos enfrentando la disminución en los presupuestos familiares que causa el decrecimiento de las remesas internacionales.

Los avances en mortalidad materna e infantil por desnutrición son positivos pero aun están lejos de alcanzar los promedios latinoamericanos. Las cifras de pobreza monetaria sin una manera de esconder la verdadera pobreza que sigue creciendo. La pobreza monetaria rural ha crecido al 60%.

Los aumentos a las fuerzas militares y policiales y el subsidio para mayores de 75 años deberán ser afrontados por el gobierno próximo. El presidente está comprometido a su sucesor sin asegurar  el financiamiento correspondiente. Siguen desfinanciados el seguro integral de salud y el Ministerio de Salud mientras el gobierno colma ESSALUD con nuevos asegurados. Los maestros y maestras son objeto de maltratos y un proceso antidemocrático de evaluación.

La negativa a cumplir las sentencias internacionales sobre derechos humanos compromete la credibilidad del país ante la comunidad internacional. El Perú no pude darse el lujo de proclamar que no se cumple sentencias internacionales cuando está pidiendo una sentencia favorable  sobre límites con Chile en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Han sido ominosos los silencios presidenciales sobre derechos de las mujeres, política ambiental, aumento de la remuneración mínima vital y las pensiones, seguridad ciudadana, corrupción, narcotráfico, mega concentración de las tierras, ausencia de derechos a la diversidad sexual y de género y otros graves problemas..

El gobierno insiste en lanzar a las fuerzas armadas a defender sus negocios, traiciones y errores.

Ratifiquemos nuestro compromiso con la justa y necesaria protesta social. Unámonos para permitir que continúe el 2011 un régimen que atenta contra la soberanía nacional. Seamos capaces de abrir un nuevo rumbo para nuestra patria.

TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCION
TOLERANCIA CERO A LA IMPUNIDAD
ABRAMOS CAMINO HACIA EL PODER PARA TRANFORMAR EL PAÍS.

Por una izquierda socialista, patriótica y con equidad.

Comité Nacional Promotor de Izquierda Unida:

COORDINADORES:
Héctor Béjar
Aída García Naranjo

POR EL COMITÉ PROMOTOR:
Humberto Campodónico, Mario Huamán, Teresita Antazú, Belisa Andía, César Barrera Bazán, Roberto de la Cruz, Caleb Pasco, Nilver López, Diana Miloslavich, Víctor Oliva, Ivonne Tapia, Emilio Mendoza, Luis Valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario