viernes, 8 de octubre de 2010

CGTP FELICITA A MARIO VARGAS LLOSA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

CGTP CELEBRA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NÓBEL DE LITERATURA AL ESCRITOR PERUANO, MARIO VARGAS LLOSA
    
Como un justo reconocimiento a su carrera literaria consideró el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, el otorgamiento del Premio Nóbel de Literatura, al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

Huamán manifestó que las diferencias políticas no son óbices para reconocer la riqueza literaria que encierran las obras de Vargas Llosa, las cuales demuestran una enorme capacidad para describir la realidad y encerrar al lector en un imaginario lleno de crítica y fantasía.

El dirigente expresó que la obtención de tan importante galardón es un reconocimiento también a nuestro país, demostrando que más allá de los problemas sociales y políticos que afectan a los peruanos existen ciudadanos que con su esfuerzo y la capacidad se erigen por encima de intelectuales de sociedades más desarrolladas.

Concluyó que es responsabilidad del Estado y el gobierno promover a nuevos Vargas Llosas, que están a la espera de la oportunidad de mostrar al mundo sus capacidades en todos los campos del conocimiento.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 7 de octubre de 2010
NP-CGTP- 0600

1 comentario:

  1. No puedo celebrar el Nobel.
    Augusto Malpartida,
    Me gustaría alegrarme por el premio Nobel a Vargas Llosa, tengo ganas de salir a la calle a decir que por primera vez en nuestra historia de frustraciones criollas tenemos un triunfo inobjetable. Quisiera llamar a Vargas Llosa y saludarlo por este premio. Y alegrarme de veras, porque el Nobel es el Nobel pues.
    Tal vez lo haga. Cuando Vargas Llosa deje de defender lo indefendible, cuando asuma que su defensa del capitalismo justifica la muerte de millones de niños en el mundo, cuando vuelva a decir con el pueblo, que no es posible sostener un sistema que tiene que explotar a la mayoría de los seres humanos para que un grupo viva a cuerpo de rey.
    Tal vez salga a celebrar cuando Vargas Llosa admita que se equivocó en Uchuraccay, que hacer responsables a los comuneros de la muerte de los periodistas abrió las puertas para la impunidad de la guerra sucia que terminó con las vida de miles de peruanos, hombres, mujeres y niños.
    Tal vez celebre, cuando Vargas Llosa, regrese a sus orígenes y defienda a Cuba Socialista, asumiendo que los socialistas también nos equivocamos, pero no explotamos a nadie, no nos corroe la avaricia, no nos importan las cuentas llenas de dólares a costa de la sangre y sudor de los trabajadores.
    Tal vez celebre, cuando deje de justificar las matanzas en el Medio Oriente, en nombre de una modernidad que nadie ha probado hasta ahora que sirva para poder mirarnos como iguales.
    Tal vez celebre cuando Vargas Llosa admita que ponerse al servicio del imperio fue su peor obra, que suscribir sus desmanes es sumarse al griterío salvaje que clama por ganancias sin que la vida importe.
    Tal vez celebre cuando Vargas Llosa recobre la lucidez y denuncie a la Academia por darle el premio Nobel de la Paz a Obama, y denuncie que el crimen organizado, aunque sea del Estado, aunque sea respaldado por la ONU, sigue siendo crimen organizado.
    Me gustaría tener la sangre fría para separar al Vargas Llosa literato del Vargas Llosa propagandista del imperio, no la tengo, no me es posible, son la misma persona.
    Mientras tanto me comeré las ganas de celebrar, las ganas de sentirme orgulloso por que un paisano ganó el Nobel. La derecha nos ha ganado esta alegría, tal vez la historia nos la devuelva.

    Octubre del 2010

    ResponderEliminar