miércoles, 13 de octubre de 2010

CORTE SUPREMA REINCORPORA A DIRIGENTE SINDICAL DESPEDIDO

----- Mensaje reenviado -----
De: LUIS MARTIN DEL RIO REATEGUI
Enviado: Wed, 13 Oct 2010 12:46:11 -0500 (PET)
Asunto: CORTE SUPREMA REINCORPORA A DIRIGENTE SINDICAL DESPEDIDO

COMPAÑEROS, PARA COMUNICARLES QUE LA CORTE SUPREMA ME DIO LA RAZON el 11 de Octubre del presente Y SE DECLARO FUNDADA MI DEMANDA DE NULIDAD DE DESPIDO.

DESDE YA, AGRADEZCO A TODOS LOS TRABAJADORES, SUS ORGANIZACIONES SINDICALES E INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE SE SOLIDARIZARON CON MI CAUSA, QUE ES LA DE LOS TRABAJADORES Y DE TODO PERUANO DIGNO.

Sindicalmente

Luis Martín del Río Reátegui

------------------------------------------------------------


CARTA PÚBLICA DE AGRADECIMIENTO

Lima, 13 de Octubre de 2010.

Compañero Trabajador
Presente.-

De mi mayor Consideración:

Con sumo agrado me dirijo a usted y por su intermedio a los demás compañeros de su gremio laboral, para manifestarle en forma emocionada, que en razón de la defensa de los sagrados intereses de los trabajadores de la Empresas Eléctricas derivadas de Electrolima SA., y la LUCHA CONSECUENTE Y COMBATIVA, que contó CON EL APOYO SOLIDARIO E INCONDICIONAL de varias Instituciones Gremiales y de la Sociedad Civil, entre las cuales muy posiblemente la de su Gremio Laboral, el día 11 del presente mes recibí de la Corte Suprema de la República, el Resultado de la Casación Laboral N° 4939-2009, que claramente dispone y ACOGE mi FUNDAMENTO de Nulidad de Despido; por consiguiente, LOS TRABAJADORES HEMOS VENCIDO, debiendo ser repuesto en mi Centro de Trabajo y en mis Funciones Habituales en la Empresa Luz del Sur SAA, por mandato de la Referida Ejecutoria de la Corte Suprema.

Cómo podrán Uds. analizar, ESTA VICTORIA es de TODA la clase trabajadora, y deberá servir como HITO Y EJEMPLO, de que los sagrados derechos de los asalariados SE RESPETAN; O SE HACEN RESPETAR, pese a todo.

El suscrito, LUIS MARTIN DEL RIO REATEGUI, FUE DESPEDIDO EL 2 DE SETIEMBRE DEL AÑO 2003, siendo Secretario General del SUTREL; Sindicato Unificado de Trabajadores de la Electricidad y Actividades Conexas de Lima y Callao.

Debo indicar, que gracias a ésta lucha, nuestro País recuperó más de 1500 Millones de soles en Impuestos y diferencias por impuestos de 120 empresas transnacionales acogidas al TRAMPOSO BENEFICIO del RUC SENSIBLE creado por el Poder Ladrón de los años 1991 al 2000, lo que fue promocionado por el Ex Ministro de Economía y Finanzas, PPK; que en esa época fue asesor de la Privatización de las Empresas EDEGEL y Luz del Sur , además de Director en la Barrick Gold y Presidente de Directorio de EDELNOR.

VIVA LA CLASE TRABAJADORA

VIVA EL PERU

Sindicalmente

LUÍS MARTÍN DEL RÍO REÁTEGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario