martes, 23 de noviembre de 2010

CGTP DEMANDA AL CONGRESO ATENDER PROPUESTA DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA PROMOVIDO POR ORGANIZACIONES SOCIALES

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357


ORGANIZADOS EN EL GRUPO NACIONAL DE PRESUPUESTO NACIONAL ENTREGARON INICIATIVA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO Y A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Puedes descargar los documentos del PRESUPUESTO ALTERNATIVO 2011

Con la finalidad de demostrar que sí es posible atender las justas demandas de los diversos sectores sociales, el denominado Grupo Nacional de Presupuesto Nacional presentó una iniciativa alterna a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En dicha iniciativa se establece el incremento de S/. 100.00 (cien nuevos soles) para los trabajadores del sector público, el cumplimiento de sentencia judicial planteado por el Sindicato de Trabajadores de las Fuerzas Armadas y la atención de las necesidades primarias en Salud, Agro, Educación, Vivienda, necesidades básicas, entre otros.

La  propuesta se basa en la revisión de la proyección macroeconómica donde el crecimiento económico estimado para el 2011 es de 6% y no de 5% como proyectó el MEF. Por ello el PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) alternativo 2011 asciende a 93 mil 241 millones de soles, lo que da un plus adicional de 4 mil 780 millones de soles.

Asimismo, el Grupo propone que a lo estimado se le debe sumar 200 millones de la partida de programas y entidades nuevas y 300 millones del FONIPREL (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), ambos conceptos dentro de la Reserva de Contingencia (imprevistos) que maneja directamente el MEF y que casi nunca gasta.

A esto debemos agregarle 160 millones sacados del rubro de publicidad del gobierno general que constituyen un exceso en gastos de propaganda. Con esto obtenemos 660 millones de soles adicionales que junto con los 4 mil 780 millones de mayor recaudación, dan 5 mil 440 millones de soles para atender más demandas en sectores claves para el desarrollo nacional.

La CGTP demanda al Congreso atender la propuesta de las organizaciones sociales con la finalidad de atender las justas exigencias de los diversos sectores sociales siempre postergados en los presupuestos presentados por el MEF a pesar del crecimiento económico.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 23 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario