martes, 23 de noviembre de 2010

PARO ESTATAL EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357


NOTA PRENSA

TRABAJADORES ESTATALES EFECTUARÁN UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE PARA EXIGIR AL GOBIERNO SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS LABORALES

JUDICIALES ANUNCIARON LA RADICALIZACIÓN DE SU MEDIDAS ANTE NEGATIVA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE ATENDER SUS DEMANDAS

En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, los trabajadores públicos organizados en la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) anunciaron la realización de una paralización de 24 horas el próximo 24 de noviembre. Participaron los Secretarios Generales Colegiados, Domingo Cabrera, Miguel Ñique, César Cuadros; de Organización, Humberto Manyari y el representante de los trabajadores judiciales, Adán Zavaleta.

Entre sus principales demandas figuran: aumento de sueldos y pensiones; derogatoria de los decretos legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057; nombramientos de servidores públicos contratados del régimen laboral 276, 728 y CAS; reposición de despedidos por la dictadura de Fujimori y ampliación de la cuarta lista; incremento de presupuesto para el sector público: salud, educación y poder judicial; pago inmediato de la deuda social y continua (DU 037-94).

Asimismo, exigen la incorporación de los incentivos laborales a los salarios del trabajador del sector salud; pago de los incentivos laborales a los trabajadores administrativos de las áreas de salud del Ministerio de defensa y del interior; solución a los pliegos de reclamos de los trabajadores de gobiernos locales y regionales Conatras y judiciales; homologación de haberes con una nueva escala remunerativa justa y equitativa; exonerar de las normas de austeridad a las instituciones del Estado para garantizar servicios públicos de calidad e implementación de horarios preferenciales para los adultos de la tercera edad con servicios de calidad en el sistema de salud.

Por su parte, los trabajadores judiciales reiniciaron su paralización luego de brindarle al gobierno cuatro días de plazo para la solución a su problemática, como es la aplicación de una nueva escala remunerativa. Anunció la radicalización de su protesta.
Los trabajadores se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza Cáceres en Jesús María para luego dirigirse a la sede de la PCM.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 22 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario