lunes, 27 de diciembre de 2010

28 DE DE DICIEMBRE: 11:30 AM: CEMENTERIO EL ANGEL: CGTP RENDIRA HOMENAJE A LA MEMORIA DE ISIDORO GAMARRA

CONFEDERACION GENERAL DE  TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

MARTES 28 DE DICIEMBRE – 11:30 AM

==================================

CGTP Y CONSTRUCCIÓN CIVIL REALIZARÁN UN HOMENAJE A LA MEMORIA DEL DIRIGENTE SINDICAL ISIDORO GAMARRA AL CUMPLIRSE 104 AÑOS DE SU NACIMIENTO

==================================

CONCENTRACIÓN: CEMENTERIO EL ÁNGEL, SITO EN JR. ANCASH CUADRA 17, EL AGUSTINO (FRENTE AL CEMENTERIO PRESBITERO MAESTRO)

 

Una institución se fortalece cuando el legado dejado por los luchadores sociales permanece firme y presente en cada generación de trabajadores y trabajadoras. Uno de ellos es Isidoro Gamarra, Primer Secretario General de la CGTP (reconstituida en 1968) y connotado dirigente de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP).

 

La vida de Gamarra resume la entrega de los sindicalistas peruanos que desde comienzos del siglo pasado tuvieron que soportar la represión de los gobiernos de turno siempre dedicados a defender los privilegios de las oligarquías nacionales y extranjeras. Hoy que las familias trabajadoras se ven impedidas de participar en el crecimiento económico que sólo favorece a los grupos de poder económico, la memoria y principios que defendía Gamarra se hacen más presentes que nunca.  

 

Por este motivo, se realizará una Romería al Cementerio El Ángel, donde descansan sus restos con la finalidad de rendirle un homenaje. Participarán delegaciones de los diversos gremios afiliados a la CGTP (como Construcción Civil) y una comisión del Secretariado Ejecutivo Nacional encabezado por el Secretario General, Mario Huamán.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM: *168538 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima, 27 de diciembre de 2010

NP-CGTP- 0639

No hay comentarios:

Publicar un comentario