miércoles, 29 de diciembre de 2010

CGTP RINDIO HOMENAJE A ISIDORO GAMARRA

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU 
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

==================================
Sec. Gral. Mario Huamán:
"ISIDORO GAMARRA FUE UN HOMBRE DE CONVICCIONES, FE Y PRINCIPIOS CUYO LEGADO SIRVE DE EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS"
==================================

· DELEGACIONES DE LA CGTP, CONSTRUCCIÓN CIVIL, FEDERACIÓN MINERA, TRABAJADORES DEL AGUA POTABLE (SUTOPEC), ETC, SE HICIERON PRESENTES EN HOMENAJE AL DESTACADO LIDER SINDICAL Y PRIMER SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP.

· MARIO HUAMÁN EXPRESÓ QUE EN LOS PRÓXIMO DÍAS SE DEFINIRÁ SU PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Como un hombre lleno de convicciones, fe y de principios catalogó el Sec. Gral. de la CGTP, Mario Huamán a Isidoro Gamarra, en la ceremonia por el 104 aniversario de su natalicio. Gamarra fue el Primer Secretario General de la central después de su reconstitución en 1968 y un connotado dirigente de Construcción Civil y vocero de los trabajadores en la Constituyente de 1978, donde ocupó un escaño.

Huamán refirió que la visión de Gamarra iba más allá del sindicalismo porque la lucha que lideraba era por una sociedad más justa y solidaria. "Dicho pensamiento se hace más presente que nunca en la actualidad debido a que diversos regímenes en el mundo pretenden seguir precarizando las condiciones de vida de las familias trabajadoras con la finalidad de seguir acumulando ganancias", acotó.

Concluyó refiriendo que sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras y la lucha permanente en el campo social y político, como lo hizo Gamarra, impedirá que dichos despropósitos se concreten.

Participaron también como oradores, Vicente Sotomayor de la Federación Minera; Bernardo Millones del Partido Comunista Peruano y Guillermo Gamarra, sobrino del destacado dirigente sindical.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 28 de diciembre de 2010
NP-CGTP-0640

No hay comentarios:

Publicar un comentario