lunes, 20 de diciembre de 2010

7 DAY STRIKE OF WORKERS IN DOCKYARDS - GRAN HUELGA DE LOS MARINEROS

GRAN HUELGA DE LOS MARINEROS EN GRECIA

De 24 a 30 de Noviembre de 2010

 

Los griegos armadores con el apoyo de la Unión Europea, del gobierno y de los partidos de capital aprovechando la ¨crisis¨ que ellos mismos crearon con la larga acumulación de la riqueza, tienen objetivos:

 

1. Eliminar los derechos laborales salariales y de seguridad social que han conquistado los marineros después de luchas muy duras.

 

2. Sustituir a las tripulaciones de los barcos con marineros mal pagados, sin seguro y derechos.

 

3. Siguen enriqueciéndose explotando no solo los marineros sino también los habitantes de las islas asi que aquellos que están obligados a utilizar los barcos. Los que están en manos de los armadores.

 

Los marineros han dado una lucha de huelga de 7 días junto con los sindicatos agrupados en PAME, junto con miles de trabajadores, de jóvenes que expresaron su plena solidaridad .Los marineros exigieron trabajo fijo, estable, seguridad social y convenios laborales que satisfagan las  necesidades actuales y que la Navegación Costera debe servir a las necesidades populares. La huelga se convirtió en una dura confrontación. Los armadores y el gobierno removilizaron todos los mecanismos utilizando chantajes, amenazas, la propaganda en los medios de comunicación, violencia brutal, amenaza de armas por la policía especial del puerto. Una vez más, en esta huelga se reveló el papel subversive de la direcciones sindicales conformistas y también se mostró la necesidad que los marineros sean liberados del sindicalismo gubernamental, empresario y reformista. El gobierno para aplicar su política antipopular utiliza todas las leyes reaccionarias para sacar la huelga ilegal y por último ha aplicado la política de contratación de los marineros como han hecho los años 2002 y 2006.

 

Los Sindicatos de los Marineros que están afiliados a PAME, reorganizan sus fuerzas para evitar el ataque armador y la política antipopular del gobierno y de la Unión Europea.

 

 

http://www.pamehellas.gr/main.php?lang=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario