martes, 21 de diciembre de 2010

*[SITRAFAPE] AVISO A LA OPINION PUBLICA

----------------------------------------------

SITRAFAPE

SINDICATO DE TRABAJADORES DE FARMACIAS PERUANAS - BOTICAS FASA

Constituida el 2 de Diciembre del 2009

----------------------------------------------

 

BOTICAS FASA AHORA DE CAPITALES MEXICANOS MALTRATA A TRABAJADORES PERUANOS.

 

Por el hecho de formar nuestro SINDICATO (http://sitrafape.blogspot.com) y reclamar nuestros derechos laborales, solicitando nos paguen el sueldo básico legal y NO LOS 170 SOLES que nos pagan MENSUALMENTE, BOTICAS FASA ha cambiado de local intempestivamente a todos los DIRIGENTES y trabajadores SINDICALIZADOS, de extremo a extremo de la ciudad, tal es así que un compañero que vive en Ventanilla lo envían a trabajar a Villa El Salvador, a otro que vive en Comas lo envían a trabajar a La Molina, etc.…, todo esto como represalia por hacer público los abusos que esta empresa está cometiendo y las condiciones en que laboramos, tratando de debilitar el sindicato .Ellos esperan que nos cansemos y renunciemos pero no lo vamos a hacer, seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias.

 

Boticas FASA Invierte miles de soles en publicidad en radio y televisión, además auspicia el programa de "Reyes del Show" en América TV, y dicen que no tienen dinero para subir nuestro sueldo de 170 soles mensuales.

 

Las inversiones realizadas por  boticas FASA durante el año 2009 fueron superiores a los 6 millones de soles y estuvieron dirigidas principalmente a la apertura de nuevos locales, remodelación de tiendas y diversos proyectos tecnológicos, entre otros.

y registró ventas por más de $336 millones de soles.

 

VEN A FASA Y PREGUNTA POR SUS SUELDOS DE LOCURA

 

LA CADENA + GRANDE NOS OFRECE LOS SUELDOS + CHIQUITOS

 

VEN Y COMPRUEBA EL EFECTO SUELDOS BAJOS DE FASA

 

NO SEA COMPLICE DE ESTE ABUSO, si usted realiza cualquier TRANSACCIÓN FINANCIERA o paga ESTADOS DE CUENTA en Boticas FASA está contribuyendo con este abuso y se vuelve cómplice de este atropello.

 

Si el SINDICATO desaparece que es lo que quiere boticas FASA habrá ganado la injusticia, el abuso, la prepotencia, el poder.

 

¡A los peruanos se les respeta!

 

¡Los peruanos unidos lo podemos todo!

 

En FASA:

-         Los Químicos farmacéuticos  hacen labor de cajeros, y no tienen riesgo de caja.

-         Recibimos por pasajes 2 soles diarios, cuando en realidad tomamos más de dos carros para ir a trabajar y hasta 6 horas de viaje de ida y de vuelta.

-         Nos obligan cobrar 9 tipos de estados de cuenta, de hasta 30 mil soles y 10 mil dólares cada uno. Con un riesgo de caja de 1 sol diario.

-         Los trabajadores tienen que sacrificar su refrigerio y quedarse hasta más horas para no afectar sus ventas comisionadas.

-         La mayoría de trabajadores de FASA están por contrato temporal de 3 y 6 meses por varios años. Y así los manipulan con el temor de no renovarle el contrato.

-         La mayoría de trabajadores laboran los fines de semana más de 12 horas parados, afectando su salud.

-         Publican anuncios solicitando técnicos en farmacia y nos hacen firmar contratos como cajeros-vendedores con un sueldo básico de 170 soles mensuales.

-         Solo hay químicos farmacéuticos en durante el día y no en la noche, evadiendo así las visitas inspectivas  de la digemid.

 

Actualmente nuestro sindicato está pasando por problemas debido a las maniobras que esta empresa está haciendo para debilitarnos y poner fin al sindicato, nos apena mucho hacer público esta situación pero necesitamos la colaboración, solidaridad y ayuda de todos Uds. 

 

Gracias por su apoyo

 

Atte.,

SITRAFAPE

Sindicato de trabajadores de farmacias peruanas – boticas FASA

 

En Chile, FASA declaró que desde noviembre de 2007, "algunos ejecutivos de laboratorios propusieron a los ejecutivos de FASA alzar coordinadamente los precios para un grupo determinado de medicamentos, como solución a esa situación de mercado". Ahora sabemos que para maximizar aún más sus ganancias recurrieron a un acuerdo de colusión de precios.

 

El gran negocio, es el uso de nombres de marcas a remedios con una base genérica simple, en vez de aplicar el nombre genérico que por ley se debe usar. Así obtienen ganancias de hasta un 900 % en algunos medicamentos de consumo frecuente y generalizado en la población. Con eso pagan la publicidad en la TV y también hacen los famosos descuentos del 20 por ciento.

 

Ver:

 

http://sitrafape.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario