martes, 7 de junio de 2011

*[FNTTP] Empresa TEXTIL SAN CRISTOBAL S.A. despide a más de 500 trabajadores.

Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú
FNTTP
Afiliada a la CGTP y FITTVC

GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL

Hoy 31 de mayo ponen en la calle a mas de 500 trabajadores de la planta de Lima en la empresa TEXTIL SAN CRISTOBAL S.A. con el pretexto de reducir la deuda laboral, esta empresa con el aval del Banco Interbank como principal acreedor ha procedido liquidar a la organización sindical.

Los trabajadores obreros de la planta industrial el 12 de julio de 2009 constituyeron la organización sindical, el 27 de agosto del mismo año se suscribió el Acuerdo Marco la intervención de la Federación Internacional Textil y Vestido, el cliente INDETEX, la empresa, el sindicato y la FNTTP, en año pasado por primera vez los trabajadores presentan su pliego de reclamos y logran un incremento salarial al cabo de una prolongada huelga indefinida.

Esta empresa cuenta con más de 3,400 trabajadores todos en la modalidad de contrato temporal de exportaciones no tradicionales en las Plantas de Lima y Chincha. En la Planta de Lima el Ministerio de Trabajo verificó la ilegalidad de los contratos temporales por no reunir los requisitos establecidos en el Decreto Ley 22342 Ley de Exportaciones No Tradicionales, por lo que declaró desnaturalizado los contratos. Asimismo, el Poder Judicial en la vía de ejecución de Resolución Administrativa ORDENO a la empresa Textil San Cristóbal S.A. a celebrar contratos de trabajo a plazo indeterminado.

La administración de la empresa en abierto desafío a las Autoridades Administrativas (Ministerio de Trabajo) y el Poder Judicial, CIERRA EL CENTRO DE TRABAJO para liquidar el sindicato y la conquista de la estabilidad laboral de los trabajadores agremiados. Una vez mas queda demostrado el uso y abuso de los contratos temporales en el marco de la Ley de Exportaciones No Tradicionales.

Los trabajadores en la Asamblea General del día domingo 29 de mayo han acordado RECHAZAR las medidas arbitrarias de la empresa e iniciar las medidas de lucha legal y sindical, para lo cual le han otorgado las facultades de representación a la FNTTP. El día viernes 3.00 pm el Ministerio de Trabajo ha convocado a una reunión de Extraproceso.

Lima, 31 de mayo de 2011

Gerardo Olortegui S.
Sec. Defensa de la FNTTP

1 comentario:

  1. la empresa esta bien asesorado para actuar de esa manera lo que hay que hacer es ir a la embajada de todos los paises que el peru tiene tratado de libre comercio porque en uno de los puntos es el respeto a los derechos laborales segundo enviar todos los comunicados y actos de la empresa a todos sus clientes que le estan comprando confecciones, tercero hay que tramitar una denuncia a la oit para que vigile los actos y actitudes de la parte asesoria legal de la empresa tramitar una denuncia a al colegio de abogados de lima por los actos de sus afiliados cuarto a los trabajadores que la empresa logre despedir les pague su deuda laboral y su prima textil con ley vigente porque ellos el el interior de sus pulmones tienen una frazada por la pelusa inhalada durante tantos años porque si el fundador de textil san cristobal resucita a todos sus gerentes los manda a trabajar a tintoreria con sayonaras uqe dios los ayude porque yo no puedo pero si opino.

    ResponderEliminar