sábado, 20 de agosto de 2011

[SINTOTTSA] Amenaza de despido en empresa Topy Top - Volante informativo.

SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP

Fundada el 25.02.07 – Av. Arequipa Nº 330 – Of. 608 - Afiliada a la CGTP

 

¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!

 

Compañeros obreros:

 

Como es de conocimiento de todos los trabajadores este próximo 22 de agosto va concluir los contratos temporales de la mayoría. Por ello convocamos a todos los trabajadores a mantenerse vigilantes y alertas ante cualquier despido, y de ser víctima o saber de algún compañero comunicarlo inmediatamente a los dirigentes de nuestro Sindicato porque es un atentado a la libertad sindical.

 

Nosotros somos trabajadores, padres y madres de familia que queremos trabajar en paz, queremos paz laboral, pero que no se atropellen nuestros derechos. La junta directiva ha decidido estar alerta, pues si sucede cualquier despido deberá implementarse medidas de lucha.

 

Nuestra lucha está dando frutos

 

Informamos a todos nuestros afiliados que el Poder Judicial y el tribunal constitucional (máxima instancia de justicia) nos está dando la razón, no le quedó otro remedio, pues nuestra causa es justa. Nuestros compañeros despedidos están siendo repuestos por Resolución judicial.

 

Nuestra lucha no ha sido en vano compañeros y ahora la empresa tiene que indemnizar por el tiempo que estuvieron cesados. Las marchas y plantones al Ministerio de Trabajo y al Parlamento Nacional, en los medios de comunicación, la OIT, etc. que han denunciado los abusos que se cometen al amparo de la Ley 22342 y los contratos temporales indefinidos, han servido para dar a conocer nuestra realidad, que era desconocida para el común de los ciudadanos, hemos logrado sensibilizar a la opinión pública y nuestra voz a llegado a todos los poderes del Estado. Pedimos al tribunal constitucional que se pronuncie por la inconstitucionalidad de la ley de exportación, demanda del 2008 que han hecho 170 trabajadores por amenaza de despido el cual algunos están despedidos y otros están amenazados cada renovación y que esta vez la renovación es de 1 mes y 22 (a los que le renuevan).

 

Los obreros textiles y confecciones, hasta los años 80 eran de los mejores pagados del Perú, en los 90 con la aplicación de la flexibilización laboral, la política del "cholo barato" o el "ciudadano de tercera categoría" que aplicó Fujimori, García y otros; nuestros salarios se fueron al suelo. En estos últimos años con el uso y abuso de Ley 22342 en el sector textil y confecciones, no sólo han bajado nuestros ingresos sino que ha hecho de nosotros los más pobres explotados, y marginados de muchos derechos. Esta realidad sólo puede cambiar si nosotros nos decidimos a organizarnos y luchar juntos, afíliate y forma parte de nuestra familia sindical. Todo esto se refleja también en pliegos de reclamos que son a medida del empresario sino arreglas te despido, amparado por los gobiernos de turno, que no quieren al parecer cambiar la realidad. Esperemos que este gobierno no sea uno más, porque que ha creado mucha expectativa en el sector.

 

La Unión es nuestra fuerza: Gracias a nuestro Sindicato estamos logrando avances y conquistando el respeto de los patrones. Nuestro Sindicato hemos dejado de ser unos desconocidos en la sociedad. Por ello debemos mantener la unidad y fortalecer nuestra conciencia, capacitándonos y participando en asambleas y eventos de nuestra central CGTP. La unidad y la lucha nos harán más fuertes.

 

Nuestro Pliego de Reclamos: Actualmente nos encontramos en la etapa de conciliación en el Ministerio de trabajo pero van 8 meses de negociación sin llegar aun acuerdo final y nos parece que es demasiado tiempo y exigimos desde aquí una solución pronta y estaremos atentos a las decisiones que tomen la comisión negociadora y los trabajadores sobre las vías de solución. Agradecemos la solidaridad de los trabajadores a nivel mundial que difunden nuestras reivindicaciones y están dispuestos a levantar su voz de protesta en diferentes países.

 

A la prensa peruana que nos apoya decirle que sin su difusión no llegaríamos al último rincón del país, y que estén atentos a las luchas que pudiéramos enfrentar en estos días.

 

¡OBREROS YA LO SABEN, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡ABAJO LOS CONTRATOS TEMPORALES 22342!

 

SABADO 27 ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

ESTE LUNES TENEMOS ENTREVISTA APARTIR DE LAS 11:00AM EN RADIO SAN BORJA 91.1 LIDER EN PERUANIDAD EN EL PROGRAMA 2X2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario