viernes, 26 de agosto de 2011

SUEOPUCP: PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL PATRIMONIO, LA AUTONOMÍA Y LA PLURALIDAD DE NUESTRA UNIVERSIDAD.

SUEOPUCP

Sindicato Único de Empleados y Obreros de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Oficina Sindical: Av. Universitaria 1801 San Miguel Teléfono: 6262000 Anexo: 3019

Email: Sindicato@pucp.edu.pe Pág. Web: www.sindicatopucp.org

 

PRONUNCIAMIENTO

 

¡EN DEFENSA DEL PATRIMONIO, LA AUTONOMÍA Y LA PLURALIDAD DE NUESTRA UNIVERSIDAD!

 

Se está desarrollando una nueva ofensiva legal y mediática para apoderarse del patrimonio de nuestra Universidad, para vulnerar y desconocer su autonomía y para imponer desde sus aulas una ideología sectaria, oscurantista, el pensamiento único; contrariamente a la pluralidad como ha venido y viene gestionándose y desarrollando su tarea académica, de investigación y proyección social; ofensiva que tiene en el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, a su autor y principal impulsor.

 

Los trabajadores no podemos ser indiferentes a tal ofensiva, siendo no solo testigos, sino también, partícipes directos de los logros de la Universidad; alcanzados en el marco de la autonomía, de la pluralidad, la democracia, que han llevado a la Pontificia Universidad Católica del Perú, a ser considerada como una de las universidades de mayor presencia, prestigio y de aportes al mundo académico, científico, profesional y político del país. Esto nos lleva a rechazar las pretensiones del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne de apoderarse de la Universidad, de usufructuar de sus bienes y torcer el rumbo académico, científico y democrático; para imponerle sectaria y verticalmente una orientación académica e ideológica oscurantista; y, con ello, tener un centro superior de difusión de la ideología más conservadora y dogmática.

 

Esto está en contra de la corriente y tendencia del pensamiento en la formación de nuestros jóvenes de la Universidad: de mayor compromiso social, de mayor democratización, de mayor respeto a las pluralidades de creencia y convicciones políticas.

 

Por ello, los trabajadores, a la vez que rechazamos estas pretensiones, llamamos a la Comunidad Universitaria, Estudiantes y Docentes a cerrar filas en defensa de nuestra Universidad y declaramos persona no grata al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

 

¡VIVA LA PUCP!

 

¡VIVA LA DEMOCRACIA, LA AUTONOMÍA Y LA PLURALIDAD ACADÉMICA E IDEOLÓGICA QUE SE PRACTICA EN LA PUCP!

 

¡FORJEMOS LA GRAN UNIDAD DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES PARA ENFRENTAR Y VENCER LOS INTENTOS DE APODERARSE DE LA PUCP Y DE TORCER SU RUMBO PLURAL!

 

¡VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES PUCP!

 

LA ASAMBLEA

 

Lima, agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario