lunes, 5 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP.


SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP

Fundada el 25.02.07 – Av. Arequipa Nº 330 – Of. 608  - Afiliada a la CGTP


¡DEFENDAMOS NUESTRO SINDICATO!

Compañeros obreros,

Nuestro Sindicato nació por la necesidad de conquistar derechos universales que no eran respetados por la empresa. Surgió en un segundo intento y se mantiene hasta la fecha gracias a la lucha y resistencia de los afiliados conscientes y consecuentes.

                                            

Por nuestra lucha se ha logrado que se respeten las licencias de acuerdo a Ley e incluso ampliarla a todos los dirigentes. En lo que va del año nuestros dirigentes han participado en innumerables gestiones a favor de nuestros intereses. Dentro de ello nuestro Secretario General, siendo uno de nuestro dirigente principal, también ha sido vocero en diferentes espacios legales, oficiales, sociales y sindicales como: Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Congreso de la República, CGTP, el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), prensa nacional, extranjera, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc.

Todo esto ha favorecido y servido para que nuestro Sindicato sea respetado y escuchado, para sobrevivir a pesar que en nuestro sector existe una ley nefasta y abusiva, contra la cual nuestros dirigentes consecuentes siguen luchando para derogarla y no siga atormentando a los trabajadores.

Somos un sindicato con 90% de contratados y si estamos ganando derechos es porque somos luchadores, porque tenemos la solidaridad de otros gremios y el apoyo de la ciudanía nacional e internacional, que apoyan nuestra lucha.

Siempre tengamos presente que el Sindicato es nuestra herramienta de lucha, es el que nos permite dignificar nuestro trabajo y hacernos respetar, que nuestros derechos fundamentales como vacaciones, descanso semanal, gratificaciones, estabilidad laboral, etc. no sean pisoteados, ni vulnerados. Gracias a nuestro Sindicato hemos logrado avances y conquistas a través de nuestro Pliego de Reclamos. Claro que tenemos que avanzar mucho más, por ello debemos fortalecer nuestra organización, capacitarnos, y por supuesto que tenemos que estar alertas y vigilantes para detectar a todos los elementos que socavan y boicotean nuestra unidad e intentan debilitarnos, dividirnos y favorecer a los que nos explotan.

No olvidemos que ya hubo un intento de crear un sindicato paralelo, con la renuncia de unos traidores que intentaron arrastrar a otros ofreciendo favores. Preguntémonos compañeros: ¿A quién le conviene que nuestro Sindicato se debilite, desaparezca o se cree uno paralelo? ¿A quién favorece crear inestabilidad en la organización, desconfianza en nuestros dirigentes consecuentes? ¿Por qué en las últimas asambleas se crean conflictos innecesarios? ¿Por qué cuando la Junta Directiva, en su mayoría, plantea con pruebas cosas importantes para fortalecer nuestro sindicato tratan de contradecirlo? ¿Por qué se calumnia e injuria a nuestro Secretario General?

Respondiendo esto nos daremos cuenta que en nuestra Asamblea hay algunas voces que no representan los intereses de los trabajadores, si alguna vez defendieron al Sindicato hoy sirven otros intereses.

Recordemos compañeros. En nuestra corta vida (casi 5 años) han habido afiliados y dirigentes consecuentes; pero también han habido quienes lucharon un tiempo y luego se pasaron a defender intereses contrarios. Ese peligro siempre estará presente. Estemos atentos y vigilantes. No caigamos en la provocación. Nosotros sólo tenemos nuestra unidad para enfrentar la explotación y los abusos, al frente esta el poder del dinero que cree que puede comprarlo todo, corromperlo todo. No lo permitamos, defendamos nuestra dignidad de trabajadores, defendamos nuestro Sindicato.

Los consecuentes necesitamos respaldo, ese apoyo dará más frutos como el que estamos logrando ganándole juicios a la empresa, tenemos 8 sentencias ganadas y 4 reposiciones judiciales. Damos la bienvenida a los combativos compañeros que se mantuvieron de pie y lograron regresar, así como ellos estamos esperando a todos los demás, que fueron injustamente despedidos bajo una ley inhumana a la cual tenemos que derrotar.

Agradecer a la mayoría de afiliados que confiaron en la dirección de nuestro Sindicato y logramos restituir nuestro periódico mural, lograr que paguen a los nuevos afiliados su pliego de reclamos y otros beneficios del mismo, ahora seguimos peleando para lograr la estabilidad, que ya lo tenemos ganado por la desnaturalización de contratos. También tenemos que seguir luchando para mejorar los tiempos de producción que son muy abusivos y denigran a los trabajadores. 

 

¡ABAJO LOS CONTRATOS DE EXPORTACION ABUSIVOS - LEY 22342!

OBRERO AMIGO, AFILIATE Y UNETE A LA LUCHA

¡LIBERTAD SINDICAL, ES DERECHO LABORAL!

¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario