jueves, 31 de mayo de 2012

CGTP SE MOVILIZÓ EN RESPALDO A CAJAMARCA Y ESPINAR


CONFEDERACION GENERAL DE
TRABAJADORES DEL PERU
Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

==================================
CGTP SE MOVILIZÓ EN RESPALDO
A CAJAMARCA Y ESPINAR
==================================

CGTP Y DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARÓN PARA EXPRESAR SU RESPALDO A LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE CAJAMARCA Y ESPINAR

Miles de trabajadores y trabajadoras se desplazaron por las diversas calles de la capital con la finalidad de expresar su respaldo a las demandas de los pueblos de Cajamarca y Espinar, además de defender el medio ambiente y la defensa del agua.

El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, expresó durante el recorrido su rechazo a las medidas represivas que viene aplicando el gobierno contra los ciudadanos de las localidades en protesta y exigió la renuncia del Primer Ministro, Oscar Valdés, a quien responsabilizó las muertes que vienen ocurriendo desde que se inicio el gobierno, las cuales suman 12.

Asimismo, exigió que se deroguen los decretos represivos que criminalizan la protesta social y que se instaure el diálogo para encontrar soluciones a los conflictos. Por otro lado, manifestó que el Perú no necesita una minería como la que practican Yanacocha y Xstrata y urge una nueva que respete la voluntad de la ciudadanía, además de un gobierno que haga respetar la estabilidad social y económica de la población.

La movilización concluyó en la Plaza San Martín, donde se leyó un pronunciamiento a cargo del Secretario general de la Federación de Trabajadores del Agua Potable (FENTAP), Luis Isarra, concluyendo con una acto cultural.

Participaron en la marcha delegaciones de Construcción Civil, Trabajadores Mineros, Movimiento Sin techo, obreros municipales (FENAOMP), CUT-PERÚ, colectivos juveniles y de mujeres, partidos políticos, entre otros.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 30 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario