viernes, 1 de junio de 2012

[Defensoría del Pueblo] Pronunciamiento ante paro regional indefinido en Cajamarca.

----- Mensaje reenviado -----
De: La Defensoria Informa 

Enviado: Jueves 31 de Mayo de 2012 10:21
Asunto: Pronunciamiento ante paro regional indefinido en Cajamarca



Pronunciamiento ante la convocatoria a un paro regional indefinido en contra del proyecto minero Conga y el desplazamiento de personal policial y militar a la zona

Ante la convocatoria realizada por diversas organizaciones e instituciones de Cajamarca, a un paro regional indefinido a partir del día 31 de mayo del 2012, en contra del proyecto minero Conga, y el desplazamiento de personal policial y militar a la zona, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para invocar a la ciudadanía de las provincias y distritos de Cajamarca a ejercer su derecho a manifestarse públicamente dentro de la ley, en forma pacífica y sin emplear –en ningún caso- medios violentos, que solo trae destrucción y muerte.

Asimismo, recuerda a las autoridades políticas y policiales que el uso de la fuerza para controlar disturbios internos sólo procede cuando no es posible controlar dichas manifestaciones a través de medios no violentos. En caso de que la fuerza sea necesaria se podrá recurrir a armas no letales. Del mismo modo, se recuerda que el empleo de armas de fuego por parte de los efectivos policiales es excepcional y responde únicamente a una circunstancia en la que la vida de una persona está en peligro.

La Defensoría del Pueblo se mantendrá atenta a intervenir en el marco de sus competencias y reitera su ofrecimiento de colaboración en la instauración de un proceso de diálogo igualitario y productivo con miras a una solución pacífica y justa de este conflicto. 

Para  mayor información ingrese a nuestra página Web www.defensoria.gob.pe
Además, s
íganos en Facebook  y Twitter . Visite  y suscríbase a nuestro Blog "Defiende tus derechos".

Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021

Jr. Ucayali
394 - 398, Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario